FútbolLa VinotintoNoticias

Paraguay no se confía de Venezuela

TOMÁS- TEVEMANÍA.COM

Un año y poco más ha transcurrido desde que Paraguay y Venezuela se vieron las caras en la semifinal de la Copa América de Argentina 2011, donde el equipo Guaraní se quedó con la mejor parte.  Con realidades distintas en la presente eliminatorias a Brasil 2014, paraguayos y venezolanos se reencuentran en la cancha de juego, compitiendo por un cupo al mundial : “Sin entrar en nacionalismos, para el Paraguay se formó un clásico después de lo vivido en Copa América, y se espera con expectativas el duelo ante Venezuela” indicó Soledad Franco, periodista de Telefuturo a La Vinotinto.com.

Hemos seguidos la evolución de Venezuela, desde Richard Páez y ahora con César Farías, aplaudimos que La Vinotinto llega a Paraguay peleando por entrar al Mundial, no por repechaje sino por un cupo directo”, señaló Franco desde Paraguay.

A diferencia de épocas pasadas, lo que resalta la prensa paraguaya es la actitud del jugador patrio: “El futbolista venezolano demuestra mucha confianza, piensan y saben que pueden llegar a más, eso es impagable.”

Con respecto a los factores extradeportivos que se hacen parte del juego en el pre-mundial, hechos que Venezuela sufrió previo a su llegada a Perú, manifestó sentirse apenada ante semejantes actos: “Fue una odisea lo que vivió Venezuela, no estoy de acuerdo con las jugadas fuera de la cancha, si Perú que necesita ganar o ganar para  soñar con el mundial, necesita usar estas técnicas ¿entonces para qué tienen el técnico como el que tienen, los jugadores como los que tienen?  No me gustó para nada”, agregó.

Acerca del nuevo Director Técnico de La Albirroja, Gerardo Pelusso, señaló que el estratega uruguayo ha venido desarrollando su trabajo con hermetismo. Previo al choque entre Argentina y Paraguay, Pelusso paró dos equipos en cancha buscando alternativas, con la peculiaridad de haber incluido en los probables once titulares que probó, al jugador argentino y nacionalizado paraguayo, Jonathan Fabbro.

Uno de los esquemas estudiados por Pelusso, dibuja a Paraguay de la siguiente manera:

En el arco Justo Villar, para la defensa estaría Iván Piris (Roma) por derecha, Paulo da Silva (Pachuca), Antolín Alcaraz (Wigan Athletic), Richard Ortíz (Olimpia). Piris jugó ante Brasil copa América, salir por las bandas.

La media cancha emplea un  doble seis  con Cristian Rivero (kayserispor) y VíctorTopo Cáceres (Flamengo), por la izquierda con Marcelo Estigarribia (Sampdoria),  Fidencio Oviedo (Cerro Porteño) o Víctor Ayala (Lanús) por derecha, quien puede retrasarse para ayudar en la contención, además de ser un destacado cobrador de tiros libres.

Jonathan Fabbro como media punta, y el Nelson Haedo Valdez (Valencia) como el hombre referente de área.

Por César Peña
Foto: Tevemanía.com
LaVinotinto.com

 

 

 

 

 

 

 

Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos