FútbolNoticiasPrimera División

Parada fue intervenido con éxito

Jose Francisco Parada estara de baja por seis meses -- FOTO SIMON BARDINET (1)

En horas de la mañana de este miércoles 27 de febrero, fue operado con éxito el jugador del Deportivo Petare, José Francisco Parada, tras sufrir una ruptura de ligamento cruzado y menisco de la rodilla izquierda el domingo 21 de octubre del pasado año, en el compromiso ante Deportivo Anzoátegui, que se escenificó en el Estadio General José Antonio Anzoátegui de la ciudad de Puerto La Cruz.

José Francisco Parada fue intervenido por los médicos Tito Fraute y  Franco Meo en la . La operación del atacante parroquial duró cuatro horas y tuvo ciertas complicaciones que fueron subsanadas gracias al par de profesionales que lo acompañaron en todo momento.

La meniseptomía y las sustituciones del ligamento artificial que ya tenía Parada así como la del ligamento cruzado anterior de la pierna izquierda hicieron que el procedimiento tardara más de lo previsto.

“Después de la operación, sentí mucho alivio y tranquilidad. Estuve cuatro meses sin poder caminar y le doy gracias a todos los que me apoyaron en esos momentos”,fueron las primeras palabras de José Francisco Parada, tras salir del quirófano y recibir la buena nueva de que sería dado de alto este jueves 28 y poder ya comenzar la recuperación para regresar a la cancha con el Deportivo Petare.

Sobre el estado de su pierna, Parada comenta: “En estos momentos tengo la pierna muy inflamada  pero la puedo mover, que es lo importante.  Los doctores me dieron la tranquilidad de que todo salió muy bien”. También el buen estado de ánimo, el optimismo y la paciencia para afrontar el proceso que viene se han convertido en sus mejores aliados en estos momentos, según el mismo expresa y refleja en la conversación mantenida con el Departamento de Comunicaciones del equipo.

El dorsal #14 del Deportivo Petare aclaró sobre su plan de trabajo en la rehabilitación: “Tengo que guardar reposo absoluto por unos días; luego tengo que ir estirando la pierna, darle movimiento manual a la rotula, afincar el pie y finalmente, comenzar el trabajo de fuerza con el fisioterapeuta del equipo, Jesús Guacarán.”

Y en este punto, el propio Guacarán explica: “Esta primera semana hay un proceso desinflamatorio y luego de eso, vienen seis semanas de terapia en consultorio para tratar el dolor y movimiento de articulaciones. Después al tercer meses arranca el proceso de fortalecimiento y estiramiento de la pierna para terminar en la última fase con trabajos de pelota y cambio de dirección”.

Prensa Deportivo Petare
Lavinotinto.com

Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos