+DeportesOtros

Panamá quiere la sede de los Centroamericanos y del Caribe

Estadio Romel

El Comité Olímpico de Panamá (COP) solicitará la sede de los Juegos Centroamericanos y del Caribe de 2018, cuya organización fue declinada en diciembre pasado por Guatemala.

Hemos estado conversando con autoridades del Gobierno (de Panamá) y con representantes de los candidatos presidenciales, para conseguir el apoyo para que Panamá pueda solicitar la sede estos Juegos“, señaló el presidente del COP, Camilo Amado, en una conferencia de prensa en la que se presentó un informe sobre la participación de este país en los Juegos Sudamericanos de Chile.

Amado aseveró que la decisión de otorgar la sede será tomada a finales de esta semana por parte del comité ejecutivo de la Organización Deportiva Centroamericana y del Caribe (Odecabe), que preside el puertorriqueño Héctor Cardona.

Indicó que, además de Panamá, también aspiran a realizar la competición los comités olímpicos de Costa Rica, Colombia y El Salvador, y si bien se habla de que Guatemala desea recuperar la sede, desconoce algún documento oficial al respecto.

En ese sentido, el dirigente olímpico precisó que la organización de unos juegos de esta importancia rondaría los 250 millones de dólares, de los cuales unos 100 millones serían para la construcción de una serie de edificios que albergaría la villa centroamericana, además de otros coliseos deportivos.

EFE
Foto: Panamafutbol.com
Lavinotinto.com

Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos