La seleccionadora venezolana Pamela Conti celebró la confirmación del regreso a la actividad oficial para la Vinotinto femenina, el próximo mes en España.
«Tenía mucha ilusión de poder estar con ellas y de competir con otros equipos, que es lo que necesitamos«, afirmó la entrenadora, en declaraciones a la FVF.
Venezuela se medirá el 8 de abril a País Vasco y el 10 u 11 a Argentina o Nigeria, como parte de un torneo que se disputará en el país europeo durante la fecha FIFA.
«Son partidos que vamos a aprovechar para ver cómo está nuestro nivel, ver lo que nos hace falta y dónde tenemos que mejorar. Es una prueba importante para todas y para mí«, analizó Conti.
«Estos son equipos que vienen trabajando y seguramente están más preparados, pero eso no implica que nosotras no pondremos las ganas en el campo y todo lo que hace falta para poder ganar los partidos«, agregó la estratega italiana.
Como parte de la preparación para la Copa América, el cuadro nacional se concentrará para entrenar y encarar los dos encuentros desde el 5 al 13 de abril.
«Estas nuevas jugadoras como Rafanny Mendoza, Emperatriz García y Wilmary Argüelles se incorporan porque lo están haciendo muy bien. Quise darles una oportunidad porque quiero ver si tienen las cualidades que necesito tengan mis jugadoras«, destacó en relación a la lista de 21 jugadoras.
Conti repasó cómo ha mantenido contacto con estas y otras futbolistas: «Desde casa y durante un año hemos estado haciendo seguimiento a las jugadoras«.
«He podido ir a algunos estadios a ver sus partidos. Cada domingo los vemos y el lunes hacemos un reporte de lo que hemos visto. También hablamos con ellas a menudo porque es importante que ellas sientan que tienen el apoyo de todo el cuerpo técnico«, detalló.
Lavinotinto.com
Foto: Archivo