La Vinotinto femenina completó sus entrenamientos en Caracas antes de partir a Ecuador este jueves, con expectativa para los dos encuentros ante la selección meridional.
«Las jugadoras han llegado con muchas ganas, con mucho compromiso con la selección. Estamos preparadas para este reto, aunque hay mucho más por trabajar«, destacó la seleccionadora Pamela Conti en rueda de prensa.
Desde el domingo fueron llegando las jugadoras, hasta completarse las 23 convocadas el martes.
«Generar una identidad de juego, algo que estamos trabajando desde hace dos años. Espero que estos partidos nos puedan ayudar a mejorar la parte táctica y ver en qué nivel estamos ahora mismo«, analizó la italiana en relación a los cotejos del sábado y el martes.
«Mientras más partidos juguemos, más importante será para la selección«, remarcó Conti.
Los choques ante Ecuador serán los primeros de corte internacional desde abril, cuando Venezuela enfrentó a Argentina en territorio español, además del combinado del País Vasco.
La estratega también reconoció que jugar en la altura de Quito será un elemento a considerar: «Va a incidir bastante, pero nosotros buscaremos la manera para que no incida tanto».
«La altura es para nosotras como para ellas, aunque ellas están más acostumbradas. Nosotros vamos a trabajar más a nivel estratégico para que podamos estar a la altura«, agregó Conti.
Lavinotinto.com
Foto: Prensa FVF