FútbolNoticiasPrimera DivisiónVinotintos en el Extranjero

Palomino no pudo quedarse en China

palomino_pulgar_rinaldi_2014_weibocn_656x340

El regreso de Hermes Palomino a Venezuela se producirá en los próximos días. El delantero probó suerte en el fútbol de China, pero hechos ajenos a su rendimiento deportivo marcaron el final de su experiencia asiática.

“Las razones fueron extradeportivas totalmente: el gerente trajo otro jugador, con el que iba a ganar una comisión, ya me habían comentado que eso era común en el futbol chino”, explicó vía telefónica desde el país oriental el aún jugador del Atlético Venezuela.

Primeros días con el Chengdu

Palomino partió rumbo a su nuevo destino a mediados de enero junto a Brixio Pulgar y el argentino-sanmarinense Danilo Rinaldi para cerrar su vínculo con el Chengdu Tiancheng de la segunda división: “Llegamos al club que envió la carta de invitación a Venezuela, a los dos días entrenamos, era hacer las pruebas médicas y firmar”.

“Me comentaron que habían cambiado de entrenador poco antes y el nuevo pidió que entrenase con ellos varios días. Lo conversé con el Atlético y bajo mi responsabilidad lo hice. Jugué dos amistosos. Luego el agente chino nos pidió si podíamos ir con otro club, estaba sorprendido pero estando aquí decidí ir”, continuó su relato el ex jugador del Cherno More búlgaro.

De paso por Qingdao

“Los tres entrenamos con el equipo, tuvimos un partido amistoso y al entrenador le gustó mi juego, me dijo que me quedara con ellos. En los días libres del Año Nuevo Chino fuimos a otra ciudad a agilizar los trámites de la visa y regresé al club, pero estuve hasta el viernes. Ese día me dijeron que no iba a firmar”, describió de su paso por el Qingdao Hainiu, recién ascendido a la categoría de plata.

Rinaldi fue el primero de los tres en dejar China y ya se reincorporó a La Fiorita, su club en San Marino. Pulgar, quien jugó el Apertura con Llaneros de Guanare, tampoco consiguió equipo en el gigante asiático: “Ellos se fueron a otros clubes, Danilo regresó a su país hace dos semanas y Brixio estuvo esperando, pero al final no se le concretó nada, aunque no sé qué pasó en su caso”.

“Me mantuve jugando”

Palomino tiene nuevas ofertas del exterior, aunque su prioridad es reportarse de nuevo al Atlético Venezuela: “Mi ficha es de ellos y debo regresar al equipo. Esta experiencia fue buena y complicada a la vez, es algo que me sirve para futuras posibilidades en otros países. En este mes jugué seis partidos, no con el ritmo de partido oficial pero sí me mantuve jugando”.

Javier Rivera
Foto: Weibo.com
Lavinotinto.com

Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos