Vinotintos en el Extranjero

Palmeiras de Guerra jugará duelo clave ante el Sao Paulo

alejandro_guerra_palmeiras_prensa_2017_1349x594

La jornada tendrá como una de sus principales atracciones un clásico entre dos desesperados e históricos rivales de casa: el Palmeiras, cuarto en la clasificación, y el Sao Paulo, que lucha por salir de las posiciones de descenso y de la amenaza de ir a la segunda división.

El Choque-Rey, como la prensa llama este derbi, medirá a dos clubes con objetivos modestos pese a haber estado entre los favoritos al título: el Palmeiras lucha por garantizar cupo en la Libertadores mientras que el Sao Paulo por salir de los últimos cuatro lugares.

Ambos debutaron en la liga como favoritos, con Eduardo Baptista como técnico del Palmeiras del volante criollo Alejandro Guerra y el histórico Rogerio Ceni como entrenador del equipo en que se hizo famoso, pero tuvieron que cambiar de comando por malos resultados.

El derbi también supone un duelo entre dos de las contrataciones más caras de este año en Brasil y que, sin anotar hace varias jornadas, dejan mucho que desear: el colombiano Miguel Borja, delantero del Palmeiras, y el argentino Lucas Pratto, atacante del Sao Paulo.

Borja puede tener una oportunidad en la titular tras haber sido suplente en los últimos partidos y Pratto volverá al conjunto inicial tras haber cumplido una fecha de suspensión.

El Corinthians, líder indiscutible del campeonato brasileño con diez puntos de ventaja sobre su inmediato perseguidor, podrá elevar aún más esa distancia, cuando reciba en casa al débil Atlético Goianiense, el colista en la clasificación, en partido por la jornada 22 de la Liga.

Además de jugar en el estadio Arena Corinthians con el apoyo de su afición y de medirse a un club que tan solo logró cuatro victorias en 21 partidos y suma apenas 15 puntos, el Corinthians, con 50 puntos, podrá beneficiarse de los difíciles partidos de sus rivales.

El Gremio, segundo en la clasificación con 40 puntos y a 10 del líder, recibirá a un Sport que viene ascendiendo y ya ocupa la novena posición en la liga, mientras que el Santos, tercero con 37 puntos, tendrá que visitar al difícil Cruzeiro, el sexto.

Pese a que perdió su invicto en el campeonato brasileño en casa frente al Vitoria, el Corinthians se recuperó con un triunfo a domicilio sobre el Chapecoense que le permitió aislarse aún más en la punta.

El técnico Fabio Carille tendrá que hacer varias modificaciones en su formación titular pero cuenta con la tranquilidad de tener piezas de reposición de sobra y que conocen bien el estilo de juego del Corinthians.

El principal ausente será el atacante Jó, goleador de la Liga junto a Henrique Dourado (Fluminense), y que tendrá que cumplir una fecha de suspensión.

Por otra parte, el Chapecoense de Luis Manuel Seijas se medirá en un derbi regional al Avaí y el Atlético Mineiro de Rómulo Otero visitará al Ponte Preta.

Partidos de la vigésima segunda jornada

Sábado: Fluminense-Vasco da Gama, Corinthians-Atlético Goianiense

Domingo: Flamengo-Atlético Paranaense, Palmeiras-Sao Paulo, Bahía-Botafogo, Ponte Preta-Atlético Mineiro, Cruzeiro-Santos y Avaí-Chapecoense

Lunes: Coritiba-Vitoria

Sábado 2 septiembre: Gremio-Sport

EFE
Foto: palmeiras.com.br
Lavinotinto.com

Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos