Buscar
Suscríbete
Suscríbete a nuestro boletín

Mantente al tanto de lo último en lavinotinto.com

Palmeiras de Guerra eliminado de la Copa de Brasil

El Cruzeiro y el Corinthians eliminaron al Palmeiras y Flamengo, respectivamente, y se medirán en la final de la Copa de Brasil, cuyo campeón tendrá asegurado un cupo en la próxima edición de la Copa Libertadores.

En el icónico estadio del Mineirao, el anfitrión y actual campeón Cruzeiro aprovechó la ventaja del partido de ida (la victoria por 1-0 en Sao Paulo) y se concentró en el refuerzo de la defensa.

En la única gran oportunidad que tuvo el conjunto de Belo Horizonte durante la primera mitad, Lucas Silva dio una precisa asistencia al argentino Hernán Barcos, quien inauguró el marcador a los 26 minutos tras encajar un calibrado pateo a la portería del Palmeiras.

El club paulista, dirigido por el exseleccionador de Brasil y Portugal Luiz Felipe Scolari, regresó determinado en la segunda mitad y arrancó el empate después de tan solo 4 minutos.

El volante Felipe Melo anotó de cabeza cuando estaba en el área a la espera de la salida de un córner que partió de las botas del delantero Dudu.

Con la victoria del Cruzeiro prácticamente asegurada, los ánimos se calentaron en el tiempo añadido, después de que el defensor paulista Antonio Carlos y el portero Fabio chocaran en el área mineira.

Loading...

Con el pitido final, que confirmó el avance del Cruzeiro, los jugadores de los dos equipos protagonizaron en el césped una pelea que se extendió a las hinchadas y terminó con dos tarjetas rojas, una de cada lado, para Sassá y Diogo Barbosa.

En el Verdao, el venezolano Alejandro Guerra ingresó al iniciar la segunda parte.

La otra semifinal, disputada entre Flamengo y Corinthians en Sao Paulo, se resolvió en un animado partido en el que el club paulista se impuso con goles del lateral Danilo Avelar y del mediocampista Pedrinho, además del tanto en contra anotado por el defensor Henrique.

A los 13 minutos, Jadson lanzó el balón en una asistencia perfecta y Avelar arrancó el marcador. Pero el Flamengo no se desalentó y siguió ofensivo en el terreno de juego hasta que el balón cruzó la línea del guardameta después de un desvío en el cuerpo del defensor Henrique.

Sin embargo, el gran nombre del partido fue el chico Pedrinho, quien anotó el gol del triunfo tan solo un minuto después de que entrara en el césped como sustituto de Clayson.

Tanto el Corinthians como el Flamengo, subcampeón de la Copa de Brasil 2017, desperdiciaron buenas oportunidades de aumentar el marcador, que finalmente terminó con la victoria por 2-1 del conjunto dirigido por Jair Ventura.

La decisión de la Copa de Brasil de 2018 está prevista para los días 10 y 17 de octubre.

EFE
Foto: Palmeiras.com.br
Lavinotinto.com

Lea también