Vinotintos en el Extranjero

Palmeiras de Guerra buscará recuperarse ante Vasco da Gama

alejandro_guerra_palmeiras_prensa_2017_1349x594

El campeonato brasileño inicia este final de semana la segunda vuelta con el intratable e invicto Corinthians en el liderato a ocho puntos de distancia del Gremio de Porto Alegre, segundo, y el Sao Paulo, otro de los grandes del país, ocupando sorprendentemente la zona de descenso.

El Corinthians no jugará este final de semana debido a que su rival, el Chapecoense del venezolano Luis Manuel Seijas, aplazó el partido entre ambos para poder jugar un amistoso contra el Barcelona en el Camp Nou y la Copa Suruga en Japón contra el Urawa Red Diamonds, el próximo martes.

Su principal perseguidor, el Gremio de Porto Alegre, visitará en el duelo más destacado de la jornada al Botafogo de Río de Janeiro. Curiosamente, los dos equipos se clasificaron esta semana para los cuartos de final de la Copa Libertadores y se enfrentarán entre ellos en búsqueda de una plaza en semifinales.

El técnico del Gremio, Renato Gaúcho, ya avanzó que pretende reservar a varios de sus titulares pensando en la semifinal de la Copa de Brasil que jugará contra el Cruzeiro, mientras que el entrenador del Botafogo, Jair Ventura, no quiso dar pistas pero podría hacer lo mismo, ya que su equipo jugará contra el Flamengo en la otra semifinal, el mismo día.

El tercer colocado, el Santos, también jugó partido entre semana, en el que logró la clasificación para los cuartos de final de la Copa Libertadores al derrotar por 1-0 al Atlético Paranaense.

El conjunto santista, a 12 puntos del Corinthians, recibirá el lunes a un Fluminense situado en la 9ª plaza y luchando para colocarse entre los seis primeros clasificados, con derecho a un billete para la próxima Libertadores.

El Palmeiras, vigente campeón, intentará rehacerse de la dolorosa eliminación de la Libertadores contra el Barcelona de Guayaquil, ante el que cayó eliminado en la tanda de penaltis.

El equipo verde del criollo Alejandro Guerra, a quince puntos del liderato, visitará sin el colombiano Yerry Mina (baja por lesión), un Vasco da Gama que sólo ganó uno de los últimos seis partidos. En los cariocas regresa el veterano internacional Luis Fabiano, tras un mes de ausencia por problemas físicos.

Otros clásico de la jornada será el que jugarán los irregulares Atlético Mineiro de Rómulo Otero y Flamengo en Belo Horizonte.

Los locales quedaron eliminados esta semana de la Libertadores ante el Jorge Wilstermann boliviano, al que no lograron hacerle un gol en 180 minutos, mientras que el Flamengo goleó por 5-0 al modesto Palestino chileno en la Copa Sudamericana.

El Sao Paulo, actualmente en zona de descenso, recibirá la visita del Cruzeiro con la obligación de ganar para igualar a puntos el Chapecoense, primer equipo fuera de la zona de descenso.

El Cruzeiro, séptimo a un punto de la zona de Libertadores, podría reservar titulares pensando en la semifinal de la Copa de Brasil del miércoles contra el Gremio.

Partidos de la 20ª jornada

Sábado: Atlético Goianiense-Coritiba, Vitória-Avaí

Domingo: Sao Paulo-Cruzeiro, Vasco da Gama-Palmeiras, Atlético Mineiro-Flamengo, Sport Recife-Ponte Preta, Botafogo-Gremio de Porto Alegre, Atlético Paranaense-Bahía

Lunes: Santos-Fluminense

Miércoles 23 de agosto: Chapecoense-Corinthians

EFE
Foto: palmeiras.com.br
Lavinotinto.com

Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos