Copa LibertadoresVinotintos en el Extranjero

Palmeiras de Guerra avanzó a octavos como puntero de grupo

libertadores_2017_palmeiras_tucuman_guerra_efe_1349x594

El Palmeiras confirmó su favoritismo en el grupo 5 de la Copa Libertadores y terminó la liguilla en primera posición gracias a una victoria por 3-1 ante el Atlético Tucumán argentino, que finalizó tercero y disputará ahora la segunda fase de la Copa Sudamericana.

Con la clasificación en el bolsillo, el Palmeiras salió a no correr riesgos y asegurarse la primera posición del grupo, ante un Tucumán que necesitaba una victoria y esperar la derrota del Jorge Wilstermann boliviano en Montevideo, como finamente sucedió, para acceder a los octavos de final.

El conjunto paulista ofreció una buena imagen durante la primera mitad, recordando al equipo que logró con gran autoridad la liga brasileña en 2016, y pudo llegar al descanso con varios goles de ventaja.

Sin embargo, se tuvo que conformar con una ventaja por la mínima, gracias a un gran gol del colombiano Yerry Mina, en el cuarto de hora, tras una jugada ensayada en la que participaron hasta cinco jugadores del Palmeiras.

En una falta en uno de los costados en el centro del campo, Dudu puso el balón en movimiento para Zé Roberto, que tocó raso en el centro para el venezolano Alejandro Guerra, que de primera, la levantó y la puso dentro del área para Roger Guedes, que controló con el pecho y la puso en el centro donde Mina, entrando en carrera, remató con la rodilla para abrir el marcador.

Lejos de conformarse con el resultado a favor, el Palmeiras continuó siendo el dueño del partido con el resultado a favor, aunque no logró marcar un segundo gol antes del descanso.

Los argentinos tuvieron su mejor ocasión en el minuto 23, con un disparo de David Barbona que se estrelló en el palo derecho de Fernando Prass.

En la segunda mitad, el Atlético Tucumán ofreció una imagen totalmente distinta. Sabedor de que el Jorge Wilstermann perdía en Uruguay, el conjunto argentino salió dispuesto a darle la vuelta al partido y lograr así una histórica clasificación para los octavos de final en su primera participación en el torneo.

Los discípulos de Pablo Lavallén se hicieron con el control del centro del campo y empezaron a acercarse a la portería de Prass, entrando principalmente por el lado izquierdo del ataque.

Fue precisamente en una internada de Fernando Evangelista por el carril izquierdo que llegó el gol del empate.

Prass dudó entre salir o no para atajar el balón y cuando decidió hacerlo, ya no llegó a alcanzarlo. El pequeño Luis Rodríguez, pese a sus 1,65 metros, remató de cabeza a placer en el segundo palo y puso el empate a uno que hizo soñar a los suyos.

Con su equipo desconcertado en el césped, el técnico Cuca decidió hacer un doble cambio para cambiar la dinámica del encuentro, dando entrada al talentoso Willian en lugar de un desacertado Miguel Borja y a Fabiano reemplazando al joven Roger Guedes.

El Palmeiras encontró la tranquilidad en un rápido contraataque, tras un lanzamiento de esquina del Tucumán que acabó con un centro desde la derecha de Guerra.

El balón cruzó todo el área rival hasta caer a los pies de Jean, en el otro lado. Éste la puso de nuevo al área, donde Mina no supo controlar el balón, aunque el esférico cayó a los pies de Willian, que dribló un rival antes de fusilar a Cristian Lucchetti.

Tucumán no se rindió y a base de balones aéreos continuó llevando el peligro a la portería local, rozando el gol en varias ocasiones. Jean estuvo a punto de hacerse un gol en propia portería pero el balón se fue al palo, y Aliendro vio como Prass le quitaba el gol en un cara a cara poco después.

El Palmeiras dispuso de varias ocasiones a la contra, con el rival volcado en la portería rival, aunque tuvo que esperar hasta el descuento para sentenciar, con un golazo del veterano Zé Roberto, que remató de volea un centro desde la línea de fondo de Tché Tché.

3- Palmeiras: Fernando Prass; Jean, Yerry Mina, Edu Dracena, Zé Roberto; Thiago Santos, Tchê Tchê, Alejandro Guerra (Michel Bastos, m.77); Róger Guedes (Fabiano, m.60), Dudu, Miguel Borja (Willian, m.60). DT: Cuca.

1- Atlético Tucumán: Cristian Lucchetti; Leonel Di Plácido, Bruno Bianchi, Ignacio Canuto, Fernando Evangelista; Rodrigo Aliendro, Nery Leyes, Fabio Álvarez (Tomás Cuello, m.80); Luis Rodríguez, David Barbona, Leandro González (Cristian Menéndez, m.66). DT: Pablo Lavallén.

Goles: 1-0, m.15: Yerry Mina; 1-1, m.56: Luís Rodríguez; 2-1, m.69: Willian; 3-1, m.91: Zé Roberto.

Árbitro: Wilmar Roldán (Colombia).

Expulsados: Leandro González (m.71, en el banco).

Amonestados: Palmeiras: Thiago Santos – Atlético Tucumán: Evangelista, Canuto, Aliendro.

Estadio: Allianz Parque, Sao Paulo, Brasil.

Asistencia: 37.918.

EFE
Lavinotinto.com

Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos