Copa LibertadoresVinotintos en el Extranjero

Palestino de Mago se estrenará en la fase de grupos ante Internacional

libertadores_2019_talleres_palestino_mago_efe_1349x594

El Palestino chileno recibirá este miércoles en Santiago, con dos bajas seguras por sanción, al Internacional de Porto Alegre brasileño en la primera jornada de la fase de grupos de la Copa Libertadores tras haber conseguido una sufrida clasificación en la etapa previa.

El equipo chileno llega rodado a la primera cita del grupo A, ya que ha disputado cuatro encuentros en la competición, pero acusará las ausencias del defensa Guillermo Soto y el mediocampista Julián Fernández.

El técnico de los “árabes”, Ivo Basay, tendrá que decidir entre utilizar jugadores juveniles para robustecer el centro del campo, una de las señas de identidad del equipo en la fase previa, o cambiar el sistema y adaptar el equipo.

“Son jugadores que han venido demostrando mucho, pero esto se va a suceder en más planteles. Todavía no tengo claro si cambiaré el sistema“, indicó el técnico chileno este lunes en rueda de prensa.

El equipo deberá demostrar la fortaleza en el torneo internacional, porque en la liga local ha perdido dos de los tres partidos jugados, el último este fin de semana contra la Unión Española.

Por su parte, el Internacional llegó a inicio de semana a Santiago para la cita, la primera de esta temporada para los brasileños, con el objetivo de romper las medianías del Palestino por medio de un refuerzo del centro del campo, según explicó el técnico colorado, Odair Hellmann.

Los visitantes llegaron a la capital chilena con 24 jugadores disponibles, con la presencia de los jóvenes Nonato, Pedro Lucas y del argentino Martín Sarrafiore, pero aun con la ausencia del delantero peruano Paolo Guerrero, a quien le queda aproximadamente un mes de sanción.

El entrenador del equipo colorado no quiso enseñar sus cartas de cara al encuentro contra el Palestino y dijo que su arma secreta es “trabajo, dedicación, respeto y amor” y “no desistir nunca”.

Alineaciones probables

Palestino: Ignacio González; Enzo Guerrero, Alejandro González, Luis Del Pino Mago, Bryan Véjar; Carlos Farías, César Cortés; Luis Jiménez, Cristóbal Jorquera, Lucas Passerini, Roberto Gutiérrez. DT: Ivo Basay.

Internacional: Marcelo Lomba; Zeca, Rodrigo Moledo, Víctor Cuesta, Iago; Rodrigo Dourado, Edenílson, Patrick; Nicolás López, William Pottker, Rafael Sobis). DT: Odair Hellmann.

Árbitro: Mario Díaz de Vivar (Paraguay).

Estadio: San Carlos de Apoquindo, Santiago, Chile.

Hora: 6:15 pm, hora venezolana.

EFE
Foto: Archivo
Lavinotinto.com

Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos