Buscar
Suscríbete
Suscríbete a nuestro boletín

Mantente al tanto de lo último en lavinotinto.com

“Paky” Lucena recuperado y disponible

En la zona mixta, luego del entrenamiento de la selección en la tarde del lunes, el mejor conocido como “Paky” Lucena dijo a la prensa: “Gracias a Dios ya me recuperé de esta lesión que me sacó del primer partido en Barranquilla, he venido trabajando para poder estar a disposición del profe y de verdad estoy muy contento por eso”.

Para un jugador que está acostumbrado a formar parte de la titularidad, no es fácil observar el partido desde la banca, Franklin no es la excepción, asegura que desde afuera se sufre mucho más el partido. “Por eso me preparé para recuperarme; y si el profe me tiene en los planes, de verdad estaré muy agradecido y daré todo lo necesario para sacar los tres puntos”, comentó.

Acerca de jugar en San Cristóbal, dijo que sabían que era una plaza muy difícil “la gente nos va a pedir un buen juego; lo venimos haciendo y demostrando partido tras partido. Pero estamos tranquilos porque creemos en nosotros y en las capacidades que hemos venido demostrando, en el buen fútbol, en el buen ritmo físico, y estamos tranquilos, no tenemos ninguna presión del público porque vamos a hacer las cosas bien”.

Loading...

Como el resto de la selección, Lucena está consciente de la necesidad de conseguir los tres puntos, “venimos de rescatar un punto muy importante frente a una excelente selección como es Colombia, pero debemos sacar los puntos en casa. Sabemos que no será fácil, Bolivia viene de sacar un punto en Buenos Aires, y nosotros estamos necesitados también, porque podríamos estar de primeros el día de mañana”.

Paky asegura que a Bolivia se le juega con mucha actitud y concentración, ya que es una selección que viene motivada. “Nosotros también estamos necesitados, porque estamos en nuestro país, con nuestra gente que nos ha venido apoyando en estas eliminatorias y que nos apoyó durante la Copa América”.

A pesar del mal estado de la cancha, Franklin dijo que esto no afectará el partido contra Bolivia, “hay que adaptarse, así esté en malas condiciones tenemos que pensar en nosotros, tenemos que hacer un buen fútbol, ganar el partido sí o sí, pero con mucha inteligencia, tampoco vamos a salir desesperados”.

La clave de la victoria estará en el conjunto completo y en lo que han demostrado, según Lucena. “El equipo ha mostrado un buen grupo humano dentro de la cancha y creo que esa es la clave; mientras todos estemos compenetrados podremos conseguir el resultado”. 

Por: Alexandra Cuevas Alliegro
Foto: Carlo Dragone
LaVinotinto.com  

Lea también
Ver más

La generación del Brígido

Aparte de ser estadísticamente la mejor actuación histórica en un Preolímpico, la Vinotinto sub-23 de 2024 dejó un…