FútbolLa VinotintoNoticias

‘Pájaro’: “Chile fue superior porque cree en una idea”

Venezuela-Chile

Chile, con goles de Alexis Sánchez, Jorge Valdivia, Eduardo Vargas, Rodrigo Millar y Pedro Hernández,  maniató el pasado viernes a Venezuela, que mostró cara durante los primeros 20 minutos pero que luego no tuvo capacidad de reacción en Talcahuano.

En una entrevista concedida al programa radial Conexión Goleadora transmitido por Deportiva 1300 AM, el asistente técnico de Noel Sanvicente, Luis ‘Pájaro’ Vera, atribuyó la goleada a la superioridad del rival, más que a los errores cometidos por los jugadores de la Vinotinto.

“Hicimos de 15 a 20 minutos lo que estábamos buscando”, pero “enfrentamos a una selección muy madura en sus ideas, con mucho nivel futbolístico y con todos su conceptos bien definidos”, dijo.

El ex jugador del Caracas FC apunta que tras el primer gol, la selección decayó tanto física como anímicamente; pero fue la segunda diana, el golpe letal. “Desde allí el grupo se empezó a caer en lo físico y Chile pudo manejar con más tranquilidad el partido y el segundo gol derrumbó todo en el minuto de reposición”.

Desde su perspectiva, “la selección que mejor juega al fútbol en Surámerica” sacó “un poco la diferencia” por el nivel de sus jugadores, que “pelean los torneos” de las poderosas ligas en las que militan.

Aunque “sabemos que el nivel de Chile está muy por encima del de nosotros”, brindó “tranquilidad” que la plantilla captara “por momentos” la idea de juego que quiso plasmar el cuerpo técnico, ante un rival de categoría con un “nivel de excelencia” que “nosotros tenemos que buscar” para lograr la “clasificación al Mundial”, afirmó ‘Pájaro’.

Reiteró que “no podemos estar lamentándonos” porque “apenas vamos a cumplir el cuarto partido de un proceso que arranca” y agregó que si bien “no nos esperábamos una derrota de esa magnitud”, resta mucho camino para llegar a Rusia 2018.

Pese al resbalón frente a la Roja, Vera insistió que “el ánimo está bien” y el plantel afrontará la segunda fecha FIFA “con el convencimiento de hacer un buen partido”, cuando menos “complicado” por lo que representa “jugar a 3600 metros de altura sobre el nivel del mar”.

Las bajas de Tomás Rincón, Salomón Rondón, Darwin Machís, Juan Falcón y Roberto Rosales “se sintieron”, así como la falta de preparación de la selección en el abultado resultado, sin embargo, desde su análisis considera que “no son excusas” pues “Chile fue superior porque cree en una idea” y “nos lleva una ventaja muy amplia”.

Por: Caro Mejías
Foto: EFE
Lavinotinto.com

Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos