FútbolNoticiasPrimera División

Páez: “No nos podemos conformar”

Páez-Mineros

El invicto de Mineros de Guayana cayó el domingo ante Trujillanos, pero el equipo reinició los trabajos el martes con el objetivo de levantar cara en la próxima jornada en el CTE Cachamay ante Estudiantes de Mérida, un duelo que fue reprogramado por el decreto de luto nacional tras el lamentable fallecimiento de Hugo Rafael Chávez Frías, Presidente de la República Bolivariana de Venezuela.

Los negriazules regresaron el lunes en la noche a la ciudad tras varios inconvenientes en el regreso desde Valera. La línea aérea que trasladaría a los negriazules desde la ciudad trujillana hasta la capital del país  suspendió el vuelo obligando a los mineristas a movilizarse vía terrestre a Maracaibo para luego conectar con Maiquetía y después a Puerto Ordaz.

El entrenamiento matutino del martes se suspendió para que los jugadores se recuperaran del largo viaje y entrenaron en la tarde en la cancha del Centro Italo Venezolano de Guayana iniciando la preparación para recibir a Estudiantes de Mérida.

Los mineristas entrenaron este miércoles en la tarde en la cancha del Centro Portugués Venezolano de Guayana y seguirán sus trabajos con normalidad en el resto de la semana de cara al duelo ante los académicos.

Actualmente el equipo guayanés, luego de la derrota en tierras andinas, se ubica en la novena posición de la tabla en el Torneo Clausura con 11 puntos. Los  dirigidos por Richard Páez se encuentran a siete puntos del líder Trujillanos que tiene un partido más disputado.

Con respecto a la derrota, el técnico Páez, en su encuentro con los medios la tarde del martes, resaltó que están en deuda con ellos mismos y con la afición por no conseguir los resultados.

“Estamos empeñados en que esto se puede cambiar, que podemos lograr una victoria en este próximo partido para que se vea otro panorama, algo que nos permita seguir peleando y meternos en la competencia por el título”, dijo.

Igualmente Páez señaló que en el viaje “todo resultó complicado”, pero destacó que ahora deben ocuparse en solucionar los problemas.

“Venimos con deseo, ganas de darle un cambio en la fibra del jugador, motivarlos anímicamente y que se transformen”, manifestó.  “No puede ser que no estemos en la lucha por los primeros lugares”, acotó.

El técnico indicó que ahora el equipo debe recuperar la confianza para sacar los partidos. “Yo me rehúso a decir que no tenemos plantel para competir”, manifestó.

Páez también dejó claro que las variantes en el último partido le permitieron al cuerpo técnico tener lectura de todos los jugadores, pero agregó que en este momento necesitan un revolcón interno.

“Que cada uno sienta que debe dar más. No nos podemos conformar con un buen partido, debemos ganar juegos seguidos y a eso apuntamos”, dijo. “Tenemos nueve partidos para cambiar esta historia”, manifestó.

El merideño espera un cambio de actitud en el grupo e indicó que no se verán muchos variantes en la alineación, aunque recupera varios jugadores que estaban lesionados y al volante Rafael Acosta quien ya cumplió sus tres partidos de sanción.  “Hay que inyectarles más energía y entusiasmo. Uno a veces entiende que se juega en canchas terribles como en Valera, pero ahí el jugador debe sacar otras cosas y dones para levantarse, eso es lo que estamos tratando de sacarle al grupo”

Con respecto a los jugadores que estaban lesionados, como el caso del delantero chileno Julio Gutiérrez, Luis Chará y Ricardo David Páez, ya todos trabajan con normalidad y el técnico indicó que verán estos días para determinar si están en condiciones de volver a jugar.

Prensa Mineros de Guayana
Lavinotinto.com

Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos