FútbolNoticiasPrimera División

Páez: “Se recuperó el juego del equipo”

MINEROS DE GUAYANA  VS CARACAS FC - FOTO ORLANDO GÓMEZ

Un empate cerró la novena jornada del Torneo Apertura del Fútbol Profesional de Venezuela para Mineros de Guayana que recibió al Caracas FC en el CTE Cachamay en el marco de la Copa Directv. Aunque los negriazules fueron claros dominadores del encuentro, las oportunidades no se pudieron concretar, y después que Ángel Chourio abrió el marcador para los guayaneses, Rubert Quijada igualó por los capitalinos para el 1×1 final.

El técnico Richard Páez reconoció que por lo visto en la cancha el empate no era lo adecuado, pero advirtió que el fútbol no es de merecimientos sino de resultados y hechos, “hoy nos faltó concretar la cantidad de  jugadas que pudimos desarrollar. Hoy creo que lo único importante fue que se recuperó el juego del equipo y el trabajo. Fuimos superiores a Caracas en el juego, pero el resultado indica 1 a 1. Empatamos, aumentamos un punto y esperemos seguir buscando mejores resultados afuera”, señaló Páez.

Más allá del resultado, el técnico minerista aseguró sentirse tranquilo porque el equipo se reencontró, “se jugó a lo que estábamos mostrando con normalidad antes de estos dos partidos (…) volvimos a reaccionar, conseguimos un equipo de nuevo activo, jugando en conjunto y con menos errores que los que habíamos visto en otros compromisos”.

El técnico merideño al servicio de Mineros de Guayana aseguró que el equipo con este compromiso lo que tiene que hacer es seguir intentando superarse a sí mismo, “esa es la tarea de lo que viene”. Mineros tiene un compromiso pendiente por disputar ante Deportivo La Guaira y llegó a 15 puntos en el Torneo Apertura.

“Lo importante es que aún nos falta un partido por cumplir, queda la aspiración de ganar para no alejarnos tanto y con eso cualquier cosa puede  pasar en este campeonato que está tan competido”, dijo Páez, quien sabe que Mineros de Guayana tiene oportunidad de seguir peleando por torneo.

El próximo fin de semana habrá parada en el fútbol nacional por las eliminatorias mundialistas, y aunque Mineros seguirá trabajando para aprovechar el receso, el técnico dijo que el partido de ante Caracas es el que le da respiro al equipo. “El revulsivo para el equipo es el reencuentro del grupo con su juego, con su forma de activarse, de jugar asociado, haciendo bloque. Eso es lo que me da la satisfacción de decir que vamos por más. El parón tenemos que saberlo aprovechar y cuando volvamos podamos sacar el resultado”, cerró.

Prensa Mineros de Guyana
Lavinotinto.com

Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos