FútbolNoticiasPrimera División

Páez: “Las declaraciones de Farías son lamentables”

PÁEZ-MINEROS

Richard Páez, quien fuera seleccionador nacional de Venezuela, conversó con Lavinotinto.com para clarificar lo sucedido con el árbitro José Luis Hoyo, durante el cotejo que enfrentó al Deportivo Táchira y Mineros de Guayana por la quinta jornada del Torneo Clausura 2013. Páez, reconoció que mantuvo una actitud “inadecuada” cuando con sus gestos retó al juez nativo de Trujillo, además “agradeció” que César Farías se interesara por dicho caso y resaltó que, el actual técnico de Venezuela debe enfocarse en clasificar a la Copa del Mundo Brasil 2014.

“Estoy totalmente de acuerdo que estas acciones no deben hacerse en el fútbol, pero tampoco los árbitros deben resquebrajar las acciones de dos equipos que tratan de jugar en un ámbito que muy poco tenemos. Las declaraciones de César (Farías) son lamentables en el aspecto que él tiene una responsabilidad tremenda, que se enfoque a lo que tiene como una altísima responsabilidad, clasificarnos al mundial”, señaló el técnico de Mineros de Guayana.

El ex técnico de Millonarios de Bogotá envió su recado, con sus años como futbolista y estratega, sabe de que adolece el fútbol en Venezuela. “Uno que tiene mucho más tiempo en el fútbol que él (César Farías), sabe cuales son las cosas que hay que corregir, aquí se requiere no ser un complaciente”.

Páez aseguró que está en adaptación en esta nueva etapa en el fútbol nacional, luego de las experiencias vividas con el combinado criollo y su pasantía en suelo Inca y colombiano.  “Han sido gestos inadecuados para el compartimiento de un técnico en el fútbol, realmente estoy adaptándome nuevamente al fútbol nacional,  a unas circunstancias con las que ya había convivido desde hace tiempo y después de haber pasado tantos años con la selección venezolana y conviviendo con el fútbol internacional, el tipo de arbitraje que nos encontramos no es el acorde a lo esperado”.

“Vamos a apelar porque consideramos que fue muy estricto, no fue un gesto ni obsceno, ni grosero, si inadecuado, pero estaba expresando lo que sentía”, agregó el timonel Negriazul.

Por otra parte, habló de las diferencias con las que se ha encontrado a su regreso al país, donde principalmente recalcó el nivel del arbitraje criollo. “Ahora hay muy buenos árbitros y también hay quienes todavía no se ajustan a las realidades de lo que significa esa palabra. El señor Hoyo estaba actuando de una manera muy cegada y tendenciosa, desajustando a los jugadores de mi equipo, pero mis jugadores supieron responder y asimilar la responsabilidad, la justicia divina al final dio al justo ganador de ese partido”.

Por último analizó el accionar de Mineros, se plantea como tarea saber descifrar a los equipos que se paran bien y salen a defenderse cuando los enfrenta, con elogios manifestó respetar cada propuesta. “Eso es un arma y una forma que saca puntos para el rival y da validez”, concluyó.

Por César Peña
Foto: Mineros de Guayana
lavinotinto.com

Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos