FútbolNoticiasPrimera División

Páez: “La defensa que implementó Metropolitanos es de aplaudir”

Páez

Comenzar con el pie derecho y sumar tres puntos en la tabla del Torneo Apertura fue el logro de Mineros de Guayana este domingo en el arranque de la temporada 2014-2015 del balompié nacional. Un gol de Rafael Acosta en el tiempo complementario del partido ante Metropolitanos, le dio la victoria a los dirigidos por Richard Páez.

Un total de 11.337 aficionados se hicieron presentes en el CTE Cachamay en la primera jornada, en la que los negriazules se encargaron de conseguir el tirunfo para la primera celebración de la nueva campaña.

El once inicial de la 2014-2015 para los negriazules contó con Tito Rojas en el arco; Luis Vallenilla, Julio Machado, Andrés Rouga y Andrés Sampedro en la línea defensiva; Edgar Jiménez, Rafael Acosta, Ángelo Peña y Breitner Da Silva en el medio sector; y Rubén Rojas y Richard Blanco en el ataque.

Tras el compromiso el técnico Richard Páez aseguró que había mucha expectativa con este arranque de torneo, sobre todo ante el rival que se estrenaba en la categoría de honor del fútbol nacional, “todo comienzo significa expectativa, se veía un partido que se podía vencer, pero no fue nada fácil porque la defensa que implementó Metropolitanos es de aplaudir”, dijo Páez.

“Se pararon muy bien. Me estaban cortando los circuitos por fuera, a los laterales me los perseguían hasta la zona defensiva, no era fácil. Tuvimos las oportunidades en el primer tiempo como para romper el equilibrio defensivo y en el segundo tiempo ganamos más movilidad. Ellos estaban cansados, por fin pudimos romper el cerco”, aseguró el DT minerista al analizar el encuentro.

Páez felicitó el trabajo de su equipo y reconoció todo el esfuerzo realizado para quedarse con la victoria, “nunca se perdió la esperanza de ganar, y no terminó de batallar para mantener los tres puntos al lado de Mineros de Guayana”, dijo Páez, quien desde el martes comienza a trabajar en el próximo partido.

Al ser consultado por el trabajo del volante Breitner Da Silva, quien debutó en el fútbol nacional con la camiseta negriazul, Páez resaltó el buen engranaje que tuvo con Ángelo Peña, aunque admitió que le falta un poco en la parte física, algo bastante normal en el inicio del torneo.

El técnico minerista también aplaudió el trabajo que hicieron Arnold López, Alberto Cabello y Orlando Cordero al entrar como cambios en el partido.

Con respecto al aspecto físico, Páez aseguró que es normal que el equipo no esté al cien, “ni a mí se me ocurre, si lo hago estoy haciéndole daño a mis jugadores, porque a mitad de torneo se caen. Tenemos que empezar a este nivel (…) a pesar del desgaste el equipo nunca perdió su filosofía”, sentenció el técnico.

“Están cansados, con un desgaste natural, pero están contentos porque el esfuerzo valió la pena. El fútbol nos  premió, Mineros ganó bien, mantuvo su invicto en casa y ahora a esperar a Portuguesa”, dijo Páez, quien aclaró que la ausencia de Ángel Chourio a última hora en la convocatoria del partido fue por una virosis que también atacó a Andrés Sampedro, Julio Machado y Luis Vallenilla.

Viajan los Vinotintos

Este lunes siete jugadores de Mineros de Guayana viajarán a Caracas a incorporarse a la convocatoria de la selección nacional, que estará concentrada en el primer módulo de trabajo con Noel Sanvicente.

Rafael Romo, José Manuel Velázquez, Gabriel Cichero, Edgar Jiménez, Rafael Acosta, Ángelo Peña y Ángel Chourio estarán hasta el miércoles cumpliendo sus compromisos con la Vintotinto.

Páez espera que después de este primer módulo, los jugadores lleguen en condiciones adecuadas para no tener dificultad ante Portuguesa en la segunda jornada del Torneo Apertura.

Prensa Mineros de Guayana
Lavinotinto.com

Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos