FútbolNoticiasPrimera División

Páez: “Federación de Guatemala mostró interés”

Richard Páez ante Deportivo La Guaira Lista

Richard Páez ofreció unas declaraciones en la tarde del viernes al programa radial Código Verde, donde analizó diferentes motivos de la actualidad y futuro en su carrera como entrenador .

El estratega se encuentra en el pedestal futbolero por distintos motivos, el ser campeón del Apertura junto a Mineros, estar en la pugna por hacerse con el timón de la selección venezolana, guatemalteca o panameña lo colocan en ese alto espectro de la opinión pública.

En primer lugar, examinó cada uno de los aspectos primordiales de un plantel negriazul que cargaba la etiqueta de favorito en el torneo, “para nosotros no era fácil cargar con ese cartel, el equipo lo supo asimilar con compromiso, se autoexigió y cuando empezó a desarrollar el fútbol que queríamos comenzamos a ver los resultados”.

Sinergia minerista

Entender el juego que deseaba plasmar el merideño no fue simple para sus dirigidos, se pudo observar cuando tuvieron una seguidilla de tropiezos que pusieron en tela de juicio la calidad colectiva de la oncena. No obstante, captaron las ideas y apostaron fuertemente en el ataque, defendían lejos de su portería realizando así transacciones defensa-ataque que a la postre derivaba en los goles victoriosos.

“Logramos una solidez en la portería y la defensa. La incorporación de Jiménez (Edgar) y Acosta (Rafael) aunado a los extremos o creativos como Chourio, Guerra y Ricardo David le dio un salto de calidad importante al mediocampo, al final todo se resumía en los goles de Zamir Valoyes y Richard Blanco”, manifestó.

Deseó mantener su actual plantilla, de ser así, no realizaría incorporación alguna. Sólo permitiría una venta si ese jugador tiene la oportunidad de marcharse al extranjero, si ocurría, intentaría suplir esa baja.

¿Centroamérica en el horizonte?

El portal web guatemalteco, Prensalibre.com, publicó que la Fedefut (Federación de Fútbol de Guatemala) incluyó a Páez en la lista de candidatos para asumir el rol de técnico en dicha selección, al igual que pasa con Venezuela y Panamá. En referencia a ésto contó:

“La vigencia de lo que hemos hecho mantiene mi nombre en una postura de apetencia, ser un técnico que genera un fútbol ofensivo atrae a equipos. Ojalá se presenten las oportunidades, lo que ha habido es interés, hubo contactos con Panamá o Guatemala, acá en Venezuela es donde esperaría en primer lugar para ver si existe la certeza de ser designado o no”, finalizó.

Por Ricardo Villamizar – Juan Carlos Rutilo
Foto: Prensa ACCD Mineros
Lavinotinto.com

Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos