FútbolNoticiasPrimera División

Páez: “Ganamos en condiciones extra futbolísticas”

20140209 mineros petare chourio giroletti

Ángel Chourio y Alejandro Guerra se encargaron de concretar la tarde de este domingo las combinaciones perfectas de asistencia y gol para darle a Mineros de Guayana una victoria de 2×1 ante Deportivo Petare en el marco de la jornada 5 del Torneo Clausura del Fútbol Profesional de Venezuela.

Los negriazules sumaron la segunda victoria al hilo en el torneo que cierra la Temporada 2013-2014 del balompié nacional en un duelo que tuvo como escenario el CTE Cachamay y en el que estuvieron presentes 5.956 guayaneses disfrutando del buen fútbol minerista. El triunfo en casa fue valioso para los negriazules, y a juicio del técnico Richard Páez el equipo ya estaba preparado para ello.

“El equipo estaba condicionado internamente para ganar el partido con la calidad y la jerarquía de juego que tiene. Creo que hoy ganamos bien”, sentenció el estratega al servicio de Mineros en la rueda de prensa postpartido y quien fue expulsado por el principal Edson Suárez, quien según Páez “no pitó bien”.

“Le hemos ganado no solo a Petare, le hemos ganado en condiciones extra futbolísticas, a circunstancias donde el protagonismo arbitral quiere formar parte del juego y no entendió este árbitro que él es un personaje importantísimo y fundamental para el buen espectáculo”, dijo Páez ante los medios.

El estratega negriazul no compartió algunas de las decisiones que la terna arbitral tuvo en el compromiso y que pudieron cambiar el marcador del encuentro, “tengo que volver a ver las jugadas de manos y fuera de lugar que pudieron haber cambiado la historia de este partido, afortunadamente en número, porque le ganamos a Petare y también a este arbitro que para mi entender no pitó bien”, dijo Páez.

Chourio adelantó a los locales en la primera mitad a pase de Guerra. Luego Armando Maita igualó las acciones en el complemento, y Orlando Cordero marcó lo que sería el gol de la diferencia, pero el juez de línea sentenció fuera de lugar que anuló la acción. Cinco minutos después Guerra -con asistencia del mismo Chourio- puso cifras definitivas al partido 2×1.

El técnico negriazul en su encuentro con los medios explicó que su expulsión se produjo tras el segundo tanto de los negriazules, al preguntarle al linier si en esa jugada de gol también hubo fuera de lugar. Así a Páez le tocó ver los últimos minutos del partido fuera de la cancha.

Combinación letal
La tarde para los volantes Ángel Chourio y Alejandro Guerra estuvo redonda, cada uno asistiendo al otro para concretar las anotaciones mineristas. Páez comentó que pidió al equipo utilizar más a los volantes de segunda línea, recuperar el estilo, el juego asociado que caracteriza al equipo y al final sirvió para definir el encuentro.

“Cuando logramos recuperar ese estilo de utilizar como puente a los volantes de segunda línea, en este caso Alejandro y Ángel, ellos hicieron su combinación entre ambos, y llegaron los goles. Hemos ganado porque el equipo recuperó dentro del mismo partido la esencia, nuestra identidad de juego y ellos se encargaron de consolidar el resultado”, dijo.

Ahora Mineros se preparará para recibir en casa a Trujillanos FC en su venidero compromiso del Clausura, “queremos mantener la racha, primero conseguimos la victoria ante Estudiantes, ahora este resultado que nos ayuda a inculcar al equipo que  no es solo jugar bien, sino también que hay que terminar ganando. Indiscutiblemente tenemos que acostumbrarnos a jugar contra cualquier tipo de obstáculos, no solo el equipo rival (…)”.

Buen debut
Al minuto 73 del compromiso se produjo el debut del volante Ángelo Peña con la camiseta negriazul tras su llegada al equipo como refuerzo en este Torneo Clausura. El merideño, que defenderá los colores del equipo guayanés con el número “23” tuvo un “muy buen debut” como lo comentó el mismo técnico Richard Páez.

“Muy buen debut para el nivel que traía físicamente y el entendimiento con el sistema que estamos implementando, pero él es un jugador de alto nivel, de jerarquía y esos se acomodan y se adaptan rápido. Me gustó mucho lo de Ángelo y permitió que el equipo estuviese hasta último momento con una actitud ofensiva. Realmente muy buen debut”, cerró el técnico de Mineros de Guayana.

Prensa Mineros de Guayana
Lavinotinto.com

Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos