FútbolNoticiasPrimera División

Páez: “Fue un resultado sorprendente”

R. Páez

Tras haber perdido el primer encuentro de la final del fútbol profesional de Venezuela, el experimentado técnico merideño, Richard Páez, asumió que el equipo no debe buscar excusas, asume su culpa y se preparará para la vuelta a disputarse en el CTE Cachamay el 25 de mayo.

En cuanto el partido donde perdieron por 4 a 1 en el estadio Agustín Tovar de Barinas, Páez dijo al programa Conexión goleadora transmitido por Deportiva 1300 AM, que: “nadie le cabe en la mente un resultado tan abultado que en la previa se veía estrecho, sucedieron cosas que escapan de la realidad”.

El punto a discutir fue el hecho polémico con Rafa Romo y Juan Falcón. “Todos quedaron sorprendidos, por la lesión de Rafa Romo. Él no pudo sacar la pelota por la misma lesión, no utilizó un mecanismo tan evidente como tirarse al piso porque estaba lesionado, y ahí si hubiese sido ‘fair play’. Falcón tampoco se dio cuenta de la que sucedió, él sabe que actuó mal, están jugadas que en el fútbol pueden darse y lamentablemente nosotros la sufrimos”, agregó.

El inicio del juego fue deficiente para la oncena oriental, sobre todo “los 30 primeros minutos. Nunca habíamos visto al equipo tan parado, tan desconcentrado, tan hasta demasiado confiado; pero lamentablemente no tuvimos corazón”, añadió.

“A partir de los 30 minutos empezamos a emparejar el juego en la cancha. Conseguimos el gol, pudimos haber salido del primer tiempo con un 2 a 2”.

“Nosotros no tenemos excusas, no jugamos bien, fue un día gris para Mineros. Y justo cuando iniciamos el segundo tiempo, nos hicimos ese gol donde sepultamos todas nuestras aspiraciones”, acotó el ex estratega vinotinto.

Aclaró que “este es un fútbol donde todos se aprovechan de las oportunidades que se presentan, incluso los reglamentos del ‘fair play’ están estipulados para situaciones bien claras y muchas veces no se cumplen. Yo creo que se aprovecharon de nuestra ingenuidad en esa jugada, saben que hicieron mal, el hambre de gol hizo que no pudieran pararse”.

“Nosotros debemos aprovechar la segunda oportunidad, todavía faltan 90 minutos,  reencontrarnos a nosotros mismos, no buscar excusas en los rivales y buscar los resultados”, aseveró.

Cuando el encuentro estaba 3 a 1, Páez  saca a Acosta, mete a Ángel Chourio y deja a Edgar Jiménez como único volante, el objetivo fue: “buscar otro gol, desafortunadamente la jugada no salió”.

“El equipo tiene que entender que los juegos se ganan con corazón, esa es la lección que nos trajimos ayer, quisimos jugar con talento, con capacidad, con la jerarquía y había que poner otras cosas” aclaró resignado el DT de Mineros.

“Faltan 90 minutos y ellos (Zamora FC) lo saben, es un equipo curtido que sabrá reflexionar lo que hemos cometido”, asentó.

Pensando un poco en lo que será el próximo encuentro, Páez explicó que “debemos agruparnos para que sea mucho más compacto, que nuestros defensas actúan de una manera de presionar mucho mas vertical y de manera mas alta, que sea mucho mas profundo”.

“Nosotros cuando ganamos en Cachamay por 4 a 2 le cortamos la transiciones, y eso es lo que tenemos que hacer. Intentaremos aumentar el nivel de intensidad tanto en el ataque como el defensa”.

Con la mira puesta en el exterior

En cuanto si este podría ser el último encuentro del técnico venezolano en las filas de Mineros de Guayana, y por el supuesto cupo de técnico que le aguarda en Independiente de Santa Fe, el estratega venezolano afirmó que “ya Santa Fe tiene técnico, se llama Gustavo Costas. La intención es tratar de buscar otra vez el ambiente en el extranjero, creo que es la idea o por lo menos mi propósito. Quiero darle una estrella a Mineros de Guayana para agradecerle y puede que sí, puede ser el último juego de Richard Páez en el fútbol venezolano”.

Por: Jerry Limo
Foto: Archivo / Raul Mendoza Rosi
Lavinotito.com

Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos