lavinotinto.com

FútbolNoticiasPrimera División

Páez: “En mayo tomaré la decisión”

R. Páez

La explosión ofensiva de Mineros de Guayana no sorprende, sin embargo, este domingo se descargó en niveles superiores frente a Tucanes de Amazonas al propinarle un recital de cinco goles a uno de los equipos ‘revelación’ del Torneo Clausura 2014.

Para Richard Páez, el cierre del segundo semestre de la competición ha sido “ideal”, siendo la victoria ante el cuadro amazónico una de sus presentaciones más destacadas. “Les hemos ganado bien, con contundencia”, dijo a lavinotinto.com radio, el estratega del conjunto guayanés.

Un “fútbol versátil, de mucho toque, de juego asociado, le complicó la estrategia de Tucanes, pero el equipo fue de demasiado fútbol, con mucha verticalidad en la zona ofensiva, mucho pase de gol”, agregó sobre las cualidades que más supo aprovechar el cuadro minerista en condición de local.

El Clausura pudo culminar de mejor manera para Mineros, de no ser por “el manchón que hubo en la jornada 7”, en la que los jugadores apegados a la decisión de la Aufpv, optaron por no disputarla a fin de resguardar su integridad física. “Hoy pagamos las consecuencias de esa dificultad. Fuimos, creo que junto a Trujillanos y Tucanes, lesionados por una circunstancia que no era la apropiada. No jugamos con los profesionales, el equipo perdió y es lo que diferencia hoy de lo que significa haber tenido tres puntos más”, aseguró.

Al ser interrogado sobre la posibilidad de retomar el mando de la Vinotinto absoluta, dijo que: “Noel (Chita) Sanvicente es el que tiene que tomar esa decisión. Ya Richard Páez tomó la suya”, dejando entrever que su futuro futbolístico continuará en la dirigencia técnica minerista o que bien podría estar en alguna liga extranjera. “Hasta finalizar mi contrato estoy con mi cabeza enfocada en eso. A finales de mayo tomaré la decisión. Si continúo en Venezuela es con Mineros de Guayana”. También aseveró que “hasta que no haya concretado algo, no es real nada”.

El club de Guayana, que suma 34 unidades, tiene claro su objetivo de cara a la finalización de la zafra. “Nosotros queremos llegar a 37 puntos y esperar qué pasa en el Zamora-Zulia”, pero para hacerlo, deberán ganar en Barquisimeto al Club Deportivo Lara, que a modo de ver del timonel, será “un partido complicadísimo porque en su cancha hace valer la localía y porque ha reencontrado un ritmo futbolístico que lo coloca como un equipo competitivo”.

Por: Caro Mejías
Foto: Prensa Mineros de Guayana
Lavinotinto.com

Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos