FútbolNoticiasPrimera División

Páez: “El equipo sigue superando obstáculos“

EL TÉCNICO PAÉZ DESTACÓ EL BUEN MOMENTO DEL EQUIPO A NIVEL DEFENSIVO - FOTO ORLANDO GÓMEZ

Con un importante punto regresó Mineros de Guayana de Valera tras empatar sin goles frente al Trujillanos FC en el complicado césped del estadio José Alberto Pérez. Los negriazules consiguieron mantener su invicto en el Torneo Apertura en tierras andinas y nuevamente dejaron su arco en cero.

El equipo dirigido por Richard Páez Monzón suma 13 unidades con lo que se ubica en la cuarta casilla del campeonato, a dos puntos de los líderes Caracas FC y Deportivo Anzoátegui, pero con un partido menos.

Además, los guayaneses tienen 290 minutos sin recibir gol en el torneo y cuentan con la valla menos vencida, ya que solo Aragua FC pudo anotarle al cuadro negriazul, pero desde el punto penal. El técnico Páez destacó esa fortaleza defensiva del equipo que fue fundamental para conseguir un nuevo resultado positivo en la carretera.

“El grupo de jugadores respondió con el espíritu y corazón que se necesita.  Fue un partido de lucha, donde hay que meter más que jugar”, dijo.  “El equipo se paró muy bien, tácticamente se supo defender y cuando tuvimos las jugadas apremiantes, apareció Rafa Romo de gran forma, como debe aparecer un arquero”, acotó.

Páez lamentó que los negriazules no pudieran aprovechar las oportunidades de cara al arco. “Fue un partido abierto para ambos equipos, nosotros tuvimos nuestras oportunidades que no pudimos aprovechar, pero fue un juego redondo con el 0-0”, manifestó. “El equipo tuvo otro juego sin recibir gol de visitante y eso nos va ayudar para lo que viene”, dijo.

El técnico también destacó la fortaleza del grupo. “El equipo sigue superando obstáculos que antes nos vencían. En este semestre han cambiado esas limitaciones, sacar este punto demuestra que este equipo está llamado a competir”, sentenció.

Trabajo en equipo
Con respecto al buen momento a nivel defensivo, Páez afirmó que todo el plantel ha dado su aporte. “Todos están sumando, no solamente los defensas y Rafa Romo, sino que todo el equipo está aportando en ese aspecto defensivo”.

“Estamos sumando conceptos para defendernos cuando no tenemos el balón, a pesar de que es un equipo configurado con jugadores de talento”, indicó. “Es una paradoja, porque con jugadores de talento nos estamos defendiendo bien y eso demuestra que el equipo va creciendo”, dijo.

Igualmente el merideño resaltó la labor de todo el plantel a nivel táctico luego de la expulsión de Julio Machado y valoró la entrada del central Kevin Moreno, quien debutó en la primera división. “Terminamos con los dos juveniles en cancha, eso hay que resaltarlo, la entrada de Kevin y de Anthony Matos suma talento a la institución, eso nos satisface”, señaló.

Por último, Páez indicó que el equipo debe enfocarse en mantener la efectividad el miércoles, cuando reciban a Llaneros de Guanare en el CTE Cachamay en un duelo de la séptima jornada del Torneo Apertura. “Ahora comienza una seguidilla de partidos. El equipo que cuente con más profundidad, el que menos lesiones tenga y que pueda aprovechar los partidos seguramente va a estar en los primeros puestos”, dijo.

El equipo negriazul regresará este lunes a Ciudad Guayana y el martes volverán al trabajo con la mente puesta en sumar una nueva victoria en casa.

Prensa Mineros de Guayana
Lavinotinto.com

Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos