lavinotinto.com

+DeportesBéisbolGrandes Ligas

Pablo Sandoval empieza de cero con los Medias Rojas

Hanley - Sandoval

En la presentación oficial como nuevo pelotero de los Medias Rojas de Boston, Pablo Sandoval, más conocido popularmente como ‘Panda’, reveló que necesitaba un cambio, al tiempo que el gerente general de la organización, Ben Cherington, destacó que el venezolano siempre fue el primer objetivo.

Los Medias Rojas consiguieron a Sandoval, la gran figura durante las últimas cinco temporadas con los Gigantes de San Francisco, como el primero de los dos grandes fichajes que han hecho en menos de 24 horas. El otro, Hanley Ramírez llegaría por 88 millones de dólares en cuatro campañas.

Los Medias Rojas, campeones de la Serie Mundial en el 2013, quieren volver a serlo la próxima temporada y para eso nada mejor que conseguir a los peloteros estelares que consideran pueden hacerles posible tal objetivo deportivo.

Sandoval fue presentado en una conferencia de prensa realizada en el estadio Fenway Park, de Boston, donde estuvo acompañado por Cherington.

“Pablo (Sandoval) era nuestra meta principal desde que terminó la temporada”, admitió el dirigente tras presentar al toletero venezolano con la nueva franela que vestirá. “El personifica lo que más nos importa”.

Sandoval aceptó la oferta de los Medias Rojas que le han dado un contrato por cinco temporadas y 95 millones de dólares, con la opción por parte del equipo a una sexta, lo que hizo que el pelotero rechazase las que tenía también sobre la mesa de los Gigantes y de los Padres de San Diego.

“Se trata de un gran ganador, que además surge en los momentos decisivos, cuando más lo necesita su equipo y eso es lo que nos gusta y la filosofía que tenemos dentro de nuestra organización”, destacó Cherington. “Además es querido y respetado por todos sus compañeros”.

Por su parte, Sandoval, que reiteró estaría siempre agradecido a la organización de los Gigantes a la que llegó como aficionado en el 2003, y a todos sus seguidores, admitió que necesitaba hacer un cambio y establecerse nuevas metas.

“Necesitaba un nuevo reto”, comentó Sandoval, quien esta temporada conquistó su tercera Serie Mundial en los cinco últimos años con los Gigantes. “Ahora empiezo de cero”.

Sandoval defenderá la tercera base, en una alineación que incluye al dominicano David Ortiz, que es otro de los grandes líderes que hay dentro del equipo de Boston.

El pelotero venezolano destacó que le gustaría quedarse en la antesala por el esto de su carrera en Boston, aunque el apodado ‘Kung Fu Panda’ podría asumir el papel de bateador designado cuando se retire ‘Big Papi’. Ambos cenaron la semana pasada en Boston.

“Es una persona excepcional, me llevo muy bien con él y poder jugar a su lado es otro de los alicientes que hacen que mi cambio tenga aun más sentido”, comentó Sandoval, que brilló de manera especial en la fase final al conseguir .366 de promedio de bateo.

El pelotero venezolano estableció una nueva marca de 26 imparables conectados, incluidos siete dobletes, cinco carreras impulsadas, y cinco bases por bolas en los 17 partidos que disputó camino del tercer título de la Serie Mundial en cinco temporadas.

Sandoval llegó a base en 36 de los 39 partidos de la fase final que ha disputado, que le permitió dejar en .344 su promedio de bateo, el mejor en la historia de las Grandes Ligas en jugadores que han salido al menos 150 veces al plato.

El toletero venezolano será un gran complemento a Ortiz, el también es especialista en crecerse cuando llega la competición de la fase final donde tiene nada menos que .455 de promedio de bateo en la Serie Mundial, superior al de .426 que posee Sandoval, marcas conseguidas con al menos 50 apariciones en el “Clásico de Otoño”.

La pasada temporada Sandoval logró .279 de promedio de bateo con 26 dobletes, tres triples, 16 cuadrangulares y 73 carreras impulsadas, en 157 partidos que disputó con los Gigantes, con quienes fue también tercero de la Liga Nacional en porcentaje de fildeo al conseguir .971, lo que le hizo ser toda una garantía.

Los Medias Rojas están listos para hacer en los próximos días el anuncio oficial de la llegada de Hanley Ramírez, de 30 años: “Somos buenos amigos y tenemos una buena relación”, declaró Sandoval. “La pasada noche cenamos y hablamos acerca de los buenos momentos que pasamos en el Oeste con la rivalidad entre los Gigantes y los Dodgers. Ahora, estar en el mismo equipo será algo divertido. Es una gran persona”.

EFE
Foto: boston.redsox.mlb.com
Lavinotinto.com

Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos