FútbolNoticiasVinotintos en el Extranjero

Otro revés para el Getafe

miku-2012-656x340efe-1

Madrid.- El Rayo Vallecano consiguió la victoria en el duelo madrileño frente al Getafe (2-0), con tantos de Michu en la primera mitad y Diego Costa en la segunda, resultado que le sirve para superar al equipo ‘azulón’ en la clasificación y le acerca a la permanencia.

Día histórico para el fútbol madrileño, que vivió por primera vez en el coliseo vallecano un enfrentamiento entre Rayo y Getafe en la máxima categoría.

En el conjunto local, el técnico José Ramón Sandoval arriesgó con su once y puso desde el inicio a los cuatro refuerzos invernales, incluido Diego Costa, que no jugaba un partido como titular desde la pasada temporada tras sufrir una grave lesión hace siete meses.

En el Getafe, Luis García Plaza dispuso un planteamiento muy ofensivo, con Guiza y Miku como pareja de delanteros, basando su juego en balones largos hacia la punta de ataque. Esa táctica a punto estuvo de darle resultado a los 10 minutos, cuando Casado se anticipó a Miku y sacó un balón con mucho peligro en el área pequeña.

Al Rayo le costó entrar en el partido y durante los primeros minutos funcionó a ráfagas, hasta que en el 22 Diego Costa firmó una jugada individual y lanzó un disparo por bajo que repelió el portero Moyá. El rechace lo mandó Michu por encima del travesaño.

Esa acción levantó los ánimos del Rayo, que, aupado por su hinchada, aumentó sus aproximaciones al área rival y a los 34 minutos abrió el marcador por medio de Michu, que aprovechó un rechace del guardameta visitante, tras un disparo en el área pequeña, y logró el 1-0.

Con el paso de los minutos, el Getafe perdió equilibrio en el centro del campo por la poca participación de Barrada y Casquero, que también se dejó notar en ataque, donde la pareja de delanteros estuvo muy desasistida.

En la segunda mitad el conjunto azulón adelantó sus líneas, aumentó su intensidad y creó algo más de peligro, aunque sin ocasiones claras, y cuando mejor estaba jugando, Míchel fue expulsado con roja directa por una dura entrada.

Con un hombre más, el Rayo jugó a su antojo y a los 66 minutos anotó el segundo gol por medio de Diego Costa, quien remató de cabeza en el corazón del área un centro con la zurda de Movilla.

En los minutos finales, al Getafe le costó mucho jugar contracorriente y se limitó a defender para no encajar más goles, sobre todo porque la entrada en el campo de Lass y Tamudo dio mayor profundidad al ataque local.

– Ficha técnica:
2 – Rayo:
Joel; Tito, Arribas, Pulido, Casado; Movilla, Javi Fuego; Armenteros (Diego Benito, m.87), Michu, Piti (Lass, m.66); y Diego Costa (Tamudo, m.72).

0 – Getafe: Moyá; Valera (Rafa, m.70), ‘Cata’ Díaz, Lopo; Mané; Barrada, Casquero (Arizmendi, m.79), Míchel, Diego Castro (Lacen, 68); Miku y Güiza.

Goles: 1-0: M.34 Michu; 2-0: M.65 Diego Costa.

Árbitro: Álvarez Izquierdo (comité catalán). Amonestó a Michu, Pulido, Diego Costa, Arribas y Casado, del Rayo Vallecano; y a Lopo, Mané y Güiza, del Getafe. Expulsó con roja directa a Míchel (m.62).

Incidencias: encuentro correspondiente a la vigésimo tercera jornada de la Liga de Primera División disputado en el Estadio de Vallecas ante unos 10.000 espectadores.

EFE

Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos