Vinotintos en el Extranjero

Los criollos afrontarán nueva jornada del Brasileirao

romulo_otero_atletico_mineiro_prensa_2019_1349x594

Los posibles debuts del brasileño Daniel Alves y el español Juanfran Torres con el Sao Paulo centran la atención de la decimoquinta jornada del Campeonato Brasileño, en la que el Santos buscará mantener su ventaja como líder y el Flamengo imponerse al Vasco da Gama en el clásico carioca.

El Atlético Mineiro del venezolano Rómulo Otero, en la cuarta posición, se enfrentará a domicilio al Athletico Paranaense, que puede acusar el desgaste de haber jugado el partido de ida de la semifinal de la Copa de Brasil, que perdió por 2-0 ante Gremio.

Por su parte, el Santos del criollo, Yeferson Soteldo, recibirá el 18 de agosto al Cruzeiro, en uno de los partidos más destacados de la jornada.

El otro plato fuerte de la jornada será el clásico carioca entre Vasco da Gama y Flamengo en un escenario particular, el estadio Mané Garrincha de Brasilia, a más de 1.000 kilómetros de Río de Janeiro.

La escuadra rubro-negra anunció en la víspera que cerró sin éxito las negociaciones para la contratación del delantero italiano Mario Balotelli.

La directiva soñaba con su fichaje para completar un plantel ya plagado de estrellas como los laterales Rafinha y Filipe Luis, el centrocampista Gerson, el central español Pablo Marí, el uruguayo Giorgian de Arrascaeta y el delantero Gabriel Barbosa ‘Gabigol’.

Loading...

Tras el no de Balotelli, ahora la prensa brasileña especula con que el Flamengo podría intentar el fichaje del atacante inglés Daniel Sturridge, exjugador del Liverpool y actualmente sin equipo.

Más allá de posibles refuerzos, Flamengo, en el tercer puesto de la clasificación, está obligado a ganar a su rival de patio para, por lo menos, mantener la distancia de cinco puntos que le separa del Santos.

Por encima de los cariocas se sitúa el Palmeiras, que tendrá un difícil compromiso ante el Gremio en Porto Alegre, su rival del próximo martes en los cuartos de final de la Copa Libertadores.

Los verdes están a tan solo tres puntos del líder, aunque las sensaciones no son las mejores, pues ya son cinco las jornadas sin ganar, con un balance de cuatro empates y una derrota.

En la lucha por evitar el descenso, Chapecoense, antepenúltimo, y Avaí, colista, se verán las caras en el Arena Condá de la ciudad de Chapecó.

Partidos de la decimoquinta jornada

Sábado: Fortaleza-Internacional, Corinthians-Botafogo, Vasco da Gama-Flamengo, Athletico Paranaense-Atlético Mineiro, Gremio-Palmeiras.

Domingo: Cruzeiro-Santos, Sao Paulo-Ceará, Fluminense-Centro Sportivo Alagoano (CSA), Bahía-Goiás, Chapecoense-Avaí.

EFE
Foto: Prensa Atlético Mineiro

Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2019

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos