Vinotintos en el Extranjero

Otero y Guerra afrontarán una nueva jornada del campeonato brasileño

romulo_otero_atletico_mineiro_prensa_2017_1349x594

El Corinthians, líder destacado en la liga brasileña, afronta con algunas dudas en su juego el clásico con el Sao Paulo, correspondiente a la vigésima quinta jornada, que se disputará sin el prometido videoarbitraje.

El equipo dirigido por Fábio Carille tendrá que pasar página de la reciente eliminación de la Copa Sudamericana en el feudo del Sao Paulo, que lucha a su vez por abandonar los puestos de descenso.

El Corinthians fue apeado de la competición continental en Argentina por el Racing Club en un encuentro en el que terminó con dos jugadores expulsados.

En el torneo de la regularidad, el Corinthians vive un momento delicado, pues perdió tres de los últimos cinco partidos, dos de ellos en casa y ante rivales sobre el papel inferiores.

Para el clásico en el estadio Morumbi, Carille podrá alinear su once de gala una vez confirmada la recuperación el lateral izquierdo Guilherme Arana, que había estado de baja por unos dolores en el muslo derecho.

En paralelo a lo estrictamente deportivo, la Confederación Brasileña de Fútbol trabaja contra reloj para implementar “cuanto antes” y “lo más rápido posible” el videoarbitraje tras los “recientes errores” producidos en jornadas anteriores.

La entidad barajó incluso la posibilidad de que el sistema empezase a funcionar este fin de semana, pero las dificultades técnicas han retrasado su estreno para próximas fechas.

El bache por el que atraviesa el Corinthians, con 53 puntos, no afectó sin embargo la amplia diferencia de diez que aún conserva sobre el Gremio, segundo clasificado.

El equipo de Porto Alegre pasa también por un momento de dudas en el campeonato brasileño que contrasta con su buen desempeño en la Copa Libertadores, en la que disputará una de las semifinales tras haber derrotado al Botafogo en la ronda anterior.

Con solo una victoria en los últimos cinco partidos de liga, el entrenador Renato Portaluppi dará descanso a buena parte de los titulares que jugaron esta semana en la Libertadores para afrontar el partido a domicilio contra el Bahía.

Con todo, entre lesionados y sobrecargados, el técnico dejó fuera de la convocatoria a Luan, Pedro Geromel, Marcelo Grohe y al artillero argentino nacionalizado paraguayo Lucas Barrios, autor del gol de la victoria que garantizó las semifinales de la Libertadores, fase en la que se enfrentará al Barcelona de Guayaquil.

Por la cuarta posición, Flamengo y Palmeiras del criollo Alejandro Guerra mantendrán el pulso de las últimas semanas ante el Avaí y el Fluminense, respectivamente, una lucha a la que también se unieron Cruzeiro y Botafogo, ambos en plena fase ascendente.

El Cruzeiro viaja hasta el campo del colista, el Atlético Goianiense, mientras que el Botafogo, que encadena tres victorias consecutivas, jugará a domicilio ante el Coritiba, en la antepenúltima posición de la tabla.

Cerca de la zona de peligro se encuentra el Chapecoense, club que cambió varias veces de técnico desde que comenzó la temporada y está a tan solo un punto del descenso.

El equipo de Chapecó, que esta semana fue eliminado de la Copa Sudamericana, torneo en el que defendía título, se medirá ante su afición con el Ponte Preta, que también cayó en esa competición a manos del Sport de Recife.

Por otra parte, el Atlético Mineiro del venezolano Rómulo Otero, que viene de anotar su segundo gol de la temporada en la jornada pasada recibirá al Vitória.

Partidos de la vigésima quinta jornada

Sábado: Flamengo-Avaí, Santos-Atlético Paranaense

Domingo: Sao Paulo-Corinthians, Fluminense-Palmeiras, Coritiba-Botafogo, Atlético Goianiense-Cruzeiro, Chapecoense-Ponte Preta, Atlético Mineiro-Vitória, Bahía-Gremio.

Lunes:
Sport-Vasco da Gama

EFE
Foto: Archivo
Lavinotinto.com

Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos