La Vinotinto

Otero: “Trataré de aportar para hacer una buena Copa América”

Rómulo Otero

Además de Richard Blanco, Arquímedes Figuera y Edder Farías, autores de los goles vinotintos, también fue protagonista en el choque amistoso frente a Honduras por el par de asistencias que se acreditó, el volante ofensivo del Caracas Rómulo Otero.

Con el dorsal 10 en su espalda, el jugador aseguró al programa radial Conexión Goleadora transmitido por Deportiva 1300 AM, que era “un partido bastante bonito”, en primera instancia porque “el cuerpo técnico nuevo no había ganado un partido” y la plantilla deseaba salir a “ganarlo”; y en segunda, porque “todos éramos jugadores locales”, y pesaba sobre sus hombros la responsabilidad de realizar una buena presentación para “seguir en la selección y estar en la Copa América”.

Preguntado si el desempeño mostrado este miércoles ante el elenco catracho le abre paso para ser habitual en las convocatorias de Noel Sanvicente, Otero dijo que: “no sé. Ahora es que vienen juegos, viene trabajo y espero estar en la lista. Van a estar los mejores. Si no estoy apoyaré a Venezuela, y si estoy, trataré de aportar para hacer una buena Copa América.

El crecimiento exponencial alcanzado por el anzoatiguense es visible. Aquel jugador que concentraba cuanto más pudiera la pelota entre sus pies, ha entendido que debe darle prioridad al juego colectivo para un mejor funcionamiento del equipo. “Tenía mucho la pelota en los pies y está mal. Ahora lo entendí. Estoy soltando más la pelota y ha dado resultados. Yo mismo me he dado cuenta. Anoche pude salir con dos asistencias”.

El 2015 ha comenzado con un dulce sabor para el mediocampista. La victoria con la selección y el buen inicio del Caracas con tres triunfos y un empate en este Torneo Clausura así lo avalan. “Arrancamos bastante bien y es lo que apuntamos a hacer, a seguir ganando, seguir invictos. No tuvimos un partido tan bueno con Mineros, pero por lo menos pudimos empatarlo. Ahora pensar en Aragua, un rival fuerte. Estamos de visitante y tratar de ser contundentes a la hora de llegar”.

Con siete goles en 1572 minutos la presente temporada, Otero reafirma su titularidad indiscutible en el club capitalino por tercera campaña consecutiva, hecho que podría terminar de darle el empujón necesario para explorar el fútbol extranjero. No obstante, aunque aspira “poder salir”, aseveró que “primero tengo que hacer las cosas bastante correctas en Venezuela y en la selección. Mejorando y madurando más” para lograr tal objetivo.

Por: Caro Mejías
Foto: Archivo
Lavinotinto.com

Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos