Fútbol

Otero: “Trabajo para establecerme en la Primera División”

JairoOtero 1

En su quinto semestre perteneciendo al primer equipo de Atlético Venezuela, Jairo Otero alcanzó una de sus misiones trazadas en su novel carrera como futbolista profesional: establecerse en la máxima categoría del balompié criollo. A punta de trabajo, entrega y perseverancia en prácticas y partidos, el artillero oriundo de Puerto La Cruz se ha ganado la confianza del cuerpo técnico nacional para ser un fijo en las convocatorias oficiales y ahora es constante verlo en acción desde el vamos.

La fuerza de Jairo ha dicho presente

Jairo está satisfecho con el momento por el que transita en la actualidad con el conjunto nacional. En los últimos cuatro enfrentamientos oficiales – dos de Copa Venezuela y dos de torneo local -, el anzoatiguense fue titular y generó constante peligro en las inmediaciones del área contraria. “Tras tanta espera me tocó ser titular en el equipo, lo estoy aprovechando bien, buscaré continuar dando lo mejor de mí para poder seguir jugando partidos desde el inicio”, argumentó.

Al dorsal “7” de la tropa de Fuerte Tiuna no se le ha dado la oportunidad de anotar dianas en el presente semestre, pero se siente bien por la fuerte entrega que ha mostrado mientras ha tenido el chance de actuar. “En mi posición tengo que marcar, los delanteros tienen que convertir, pero más allá de que no se me están dando los goles en el equipo, estoy haciendo las cosas bien y eso es algo positivo”, indicó.

En referencia a lo que de él quieren los entrenadores atléticos, Otero trata de cumplir día a día y se empeña en mejorar su rendimiento tanto individual como grupal. “Me piden ayudar al equipo, más que en la parte individual, tengo que pensar siempre en el colectivo. Nuestro fútbol, casi siempre, se basa en tirar y aguantar adelante, como delantero tengo que colaborar con los pivoteos, hacer el trabajo de conseguir las faltas y estar cerca del arco rival”, comentó.

El grupo no está situado en el mejor escalón posible en la tabla de posiciones, no obstante los miembros están convencidos de revertir la situación. Las próximas dos presentaciones, como local, son las ocasiones ideales para ganar y trepar a la parte media de la clasificación del Adecuación.  “Lo hablamos muchas veces y tenemos que salir de esto, son cosas que tarde o temprano tenían que pasar y de esto vamos a salir todos juntos, bien unidos. Salir de la zona baja de la tabla no es una opción, es obligado porque no nos merecemos estar en esa posición”, reveló el artillero.

El canterano, de 21 años, piensa en seguir logrando objetivos trazados. El próximo es clave para el resto de su trayectoria. “Trabajo para establecerme en la Primera División, ser un jugador constante, siempre quiero jugar la mayor cantidad de minutos y no estar jugando entre poco y nada, quiero regularidad y eso tengo que ganármelo con trabajo y esfuerzo”, cerró Jairo Otero, quien espera estrenarse como goleador de Atlético en el actual semestre en los próximos partidos, pues ha gestado ocasiones importantes, pero los metas oponentes le han esfumado los gritos de gol.

Prensa Atlético Venezuela
Lavinotinto.com

Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos