Copa SudamericanaVinotintos en el Extranjero

Otero se perfila como suplente en la semifinal de la Sudamericana

sudamericana_2019_mineiro_equidad_otero_1_atleticocombr_1349x594

El atacante argentino Franco Di Santo se perfila como titular en el ataque de Atlético Mineiro para el partido de ida de las semifinales de la Copa Sudamericana ante Colón que se disputará este jueves en la ciudad argentina de Santa Fe.

Di Santo, que llegó al club como refuerzo para el segundo semestre, anotó un gol en su debut en la derrota ante Botafogo por el campeonato brasileño, y el domingo anterior tuvo una buena actuación cuando el Atlético Mineiro cayó en casa frente a Internacional.

Con el resultado, el Atlético Mineiro bajó a la novena posición con 27 puntos, a 15 del líder, Flamengo.

Este martes, antes de viajar a territorio argentino, Di Santo entrenó como titular en el ataque al lado del juvenil Bruninho y en lugar del experimentado goleador Ricardo Oliveira, que no ha anotado en los últimos partidos del equipo albinegro.

El técnico, Rodrigo Santana, señaló a periodistas que el argentino “ya puede jugar los 90 minutos y hay grandes posibilidades de que pueda jugar el jueves“.

De confirmarse la actuación de Di Santo como titular, sería la primera vez que el delantero dispute un partido oficial en su país.

Desde temprana edad, Di Santo partió para Chile, donde se formó como profesional en el Audax Italiano y de allí emigró al fútbol de Europa, donde defendió, entre otros, al Chelsea y al Schalke 04.

Di Santo y Bruninho ganaron la confianza del entrenador por encima de Alerrandro y Geuvanio, los otros atacantes que el entrenador tiene a disposición.

Loading...

La principal baja del Galo es la del mediocampista Jair, uno de los hombres de confianza de Santana y que deberá ceder su lugar a Ze Wéllison, mientras que el ecuatoriano Juan Cazares podrá volver a la titular en la posición de Vinicius Gois.

En el partido ante Internacional, el lugar de Jair fue ocupado por el paraguayo Ramón Martínez.

El mediocampista Luan, el defensa uruguayo Lucas Hernández y el creativo venezolano Rómulo Otero deberán permanecer en el banco de reservas,

“Vamos a estudiar al Colón para ver cómo haremos el juego en Argentina. Pero confío en el grupo y en que realizaremos un excelente partido allá. Esa responsabilidad es toda nuestra para pasar de fase nuevamente en la Sudamericana“, declaró Santana a periodistas, sin confirmar la alineación titular.

El partido de vuelta se disputará el 26 de septiembre en el estadio Mineirao de Belo Horizonte, casa del rival de patio, Cruzeiro, y que tiene una mayor capacidad que el Independencia, escenario habitual del Atlético Mineiro.

La otra semifinal de la Copa Sudamericana la disputarán el también brasileño Corinthians y el ecuatoriano Independiente del Valle.

Ante Colón, Santana elegiría para la formación titular a Cleiton en la portería; Patric, Réver, Igor Rabello y el experimentado Fabio Santos en la defensa; Ze Wéllison, Elías, Juan Cazares y Yimmi Chará en el mediocampo, y como atacantes a Bruninho y Di Santo.

EFE
Foto: Archivo
Lavinotinto.com

Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2019

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos