Rómulo Otero en entrevista a Lavinotinto.com comentó su experiencia en la última convocatoria con la selección de Venezuela, para la doble jornada de las eliminatorias al Mundial de Brasil 2014. Cabe destacar que éste fue su primer llamado para la selección absoluta.
“Oterito” debutó en la segunda mitad del partido ante Argentina en el Estadio Monumental de River Plate, cuando La Vinotinto perdía el encuentro: “El profe me pidió que hiciera lo que venía haciendo, que buscara la pelota, encarara, que sacara faltas al borde del área porque teníamos buenos cobradores de tiros libres y traté de hacerlo”, expuso el mediocampista el cual recibió la oportunidad de César Farías.
“Para mi fue un sueño ese llamado a la selección, compartir camerino con grandes figuras…ponerse la camiseta nacional es un sentimiento bonito, no tengo palabras para expresar” manifestó el jugador.
Resaltó la unidad del grupo y las sensaciones vividas dentro del conjunto, “al que llega lo integran rápidamente, la selección es una familia, y actuando como tal sacamos el partido ante Colombia”.
Agradeció a sus ex compañeros de club Fernando Aristeguieta, Gabriel Cichero, Josef Martínez y Alexander Gonzáñez indicando que, “me trataron muy bien, fue bonito reencontrarme con ellos, compartimos experiencias vividas individualmente”. El volante finalizó con una intención clara. “Deseo volver y compartir con estos jugadores otra vez”.
Ricardo Villamizar
Foto: Reuters
Lavinotinto.com