Copa LibertadoresFútbolNoticias

Oscar Gil: “Estoy muy satisfecho”

DSC_3388 (1280x1111)

Oscar Gil, técnico del Zamora FC habló sobre el resultado obtenido en su debut en la Copa Libertadores 2012 y se mostró complacido con el resultado “Estoy muy satisfecho por la labor hecha por los jugadores al tratar de controlar todo lo que eran las fortalezas de Boca Juniors, lo cual se logró en un buen porcentaje de juego” dijo al programa del real Esppor +, transmitido por RQ 910 AM.

Destacó el factor de la experiencia, ya que apenas dos jugadores del club barinense tenían experiencia en un torneo de esta envergadura, asegurando que el equipo respondió muy bien con el valor agregado de enfrentar a un equipo con tantos pergaminos como el conjunto Xeneize.

“En Copa Libertadores los importante es sumar, no perder es lo más importante de todo, aunque ganar te deja más cómodo” añadió.

“Nosotros planificamos un juego para minimizar todas las fortalezas y posibilidades que tiene Boca dentro de sus características y sus excelentes jugadores y posteriormente a eso hacerles daño con los espacios que dejan” aunque admitió que no tuvieron la capacidad para aprovechar las oportunidades que se les presentaron.

“No le jugamos de tú a tú porque teníamos que respetar a este gran rival a pesar de que estábamos de local” dijo, demostrando que el equipo zamorano salió a cuidarse y sin la intención de proponer.

Expresó también que pesaron las bajas de Josmar Zambrano y del Mágico González, ya que no tuvieron peso importante en ataque y no tenían las variantes necesarias para buscar algo más.

Gil resaltó la alegría de la gente al recibir tan importante torneo en casa “La gente estaba muy entusiasmada, había mucha alegría desde el entrenamiento”.

“La gente disfrutó, aunque también existió el temor de que su equipo fuera goleado por este gran rival, sin embargo al ver que pasaba el tiempo y Boca se veía controlado hubo más entusiasmo con un empate que supo a triunfo” señaló.

A cerca de la polémica condecoración del Alcalde de Barinas a Juan Román Riquelme el técnico argumentó: “estamos en un país cultural y costumbrista a lo que es de afuera”.

Aunado a eso, continuó hablando sobre el tema cultural del fútbol venezolano, diciendo se ven más camisetas del Real Madrid o del Barcelona que del Zamora y que incluso en el hotel donde estaban concentrados había una empleada con la camiseta de Boca Juniors.

“Como no hemos creado ídolos internos nos llega más la parte mediática internacional” completó.

Aunque aseguró que todo esto no le sorprende “Es normal, los mismos jugadores ven en las concentraciones, en el hotel, ven la Champions League o la Liga Española”.

Además prefirió utilizar esto como una forma de motivación para sus jugadores, para que vean a donde se puede llegar y que solo hacen falta las ganas de trabajar y buscar hacer siempre las cosas de la mejor manera.

Sobre el siguiente encuentro en esta Copa Libertadores, Oscar Gil  dijo que hay que darles el estímulo necesario a los jugadores que no jugaron y recuperar a los que jugaron y también a los lesionados.

Explicó también que solo queda estudiar al Arsenal de Sarandí, quien será su próximo rival en la copa, para buscar, al igual que con Boca, ver sus virtudes y debilidades para conseguir un buen resultado ante ellos también.

Concluyó diciendo que viajarán el próximo domingo en la mañana a Argentina para prepararse y enfrentar este partido.

Marcos González
Foto: Prensa Zamora FC
LaVinotinto.com

Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos