Copa Libertadores

Oriente Petrolero salvó el honor

libertadores_2011_oriente_petrolero_leon_huanuco_efe656x292

La Paz.- El Oriente Petrolero consiguió su primera victoria en la Copa Libertadores tras cuatro derrotas consecutivas al superar por 2-0 al León de Huánuco peruano, que quedó sin posibilidades de avanzar a octavos de final, en la quinta jornada del Grupo 2 del torneo.

A los peruanos sólo les servía una victoria para luchar por su pase a los octavos de final junto con el Atlético Junior colombiano, que firmó su clasificación hace una semana.

El delantero Alcides Peña, que fue una de las piezas clave en la formación del equipo ‘refinero’ se perdió la oportunidad de abrir el marcador en el minuto 6 del partido.

Diez minutos después, Peña logró finalmente vencer al portero Juan Flores al convertir con un pase de Jhasmani Campos originado en un mal despeje de la defensa del Huánuco.

Fue una jugada confusa porque los visitantes protestaron por una supuesta posición fuera de juego, aunque el juez ecuatoriano Alfredo Intriago avaló la jugada y el tanto.

En la primera mitad, Peña y Nicolás Fernández protagonizaron dos o tres ataques adicionales con opciones de aumentar el marcador, pero pudo el arquero visitante, más con fortuna que con habilidad, evitar una nueva caída.

El portero Michael Etulain frustró la única oportunidad de gol que tuvo el León de Huánuco al atajar un tiro de Céspedes en el primer tiempo, que finalizó con la victoria parcial de los locales.

Apenas comenzada la segunda parte, los dirigidos por el técnico Franco Navarro intentaron mostrar una vocación más ofensiva para dar vuelta el marcador, y tuvieron una oportunidad clara de hacerlo en los pies de Otálvaro (m.52) que lanzó un balón que salió desviado, pero muy cerca de la portería ‘orientista’.

El equipo del argentino Ariel Cuffaro Russo estuvo a punto de convertir su segundo gol en el minuto 63, pero Saucedo fue anulado por la defensa del Huánuco que, no obstante, dejó varias veces su arco a merced de los ‘refineros’.

Los peruanos volvieron a perder la oportunidad de empatar en el minuto 64, con una jugada que fue respondida de inmediato con un contragolpe de los locales.

La tarjeta amarilla que el árbitro le mostró en el minuto 69 no fue impedimento para que Campos insista en los ataques, y finalmente en el minuto 77, una jugada precisa entre Saucedo y el recién ingresado Juan Carlos Arce le permitió anotar el gol de la victoria.

El partido transcurrió sin mayores incidentes, con varias llegadas de Joselito Vaca a la portería contraria y uno que otro intento vano de los peruanos de siquiera marcar un gol.

El Oriente logró sus tres primeros puntos en la copa Libertadores y, aunque ya no tiene opciones de clasificar, dio un gran espectáculo que dejó satisfecha a su hinchada.

2. Oriente Petrolero: Michael Etulaín; Miguel Hoyos, Alejandro Melean, Alejandro Caamaño, Alejandro Schiapparelli, Luis Gutiérrez; Fernando Saucedo (m.89, Diego Terrazas), Jhasmani Campos (m.84, Wálter Veizaga), Joselito Vaca; Nicolás Fernández (m.72, Juan Carlos Arce) y Alcides Peña. Entrenador: Daniel Cuffaro Russo.

0. León de Huánuco: Juan Flores; Luis Cardoza, Jorge Araujo, Guillermo Salas, Gianfranco Espinoza; Jean Ferrari, Harrison Otálvaro, Jair Céspedes (m.76, Víctor Peña), Carlos Zegarra; Carlos Orejuela y Juan Diego González Vigil (m.91, Jorge Leiva). Entrenador: Franco Navarro.

Goles: 1-0, m.16: Álcides Peña. 2-0, m.77: Jhasmani Campos.

Árbitro: el ecuatoriano Alfredo Intriago amonestó a Espinoza, Cardoza, Ferrari y Campos.

Incidencias: Partido de la quinta jornada del grupo 2 de la Copa Libertadores de América, disputado en el estadio Tahuichi Aguilera de la ciudad oriental de Santa Cruz, ante unos 12.000 espectadores.

Loading...
lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos