Copa LibertadoresVinotintos en el Extranjero

Oriente Petrolero de Alí Meza definirá la llave con Universitario

jose_ali_meza_oriente_petrolero_diez.bo_2018_1349x594

Universitario de Deportes y Oriente Petrolero del venezolano, José Alí Meza, definirán en Lima la clasificación a la segunda fase de la Copa Libertadores de América, en un partido al que los bolivianos llegan con un 2-0, obtenido en la ida disputada en Santa Cruz.

La revancha en el estadio Monumental será un termómetro para medir el real potencial de la U para este año, que afrontará con un equipo plagado de juveniles tras la sanción que le impide contratar nuevos jugadores por el incumplimiento de sus obligaciones económicas y tributarias.

Los cremas también sufrieron la partida de varias de sus figuras más experimentadas, como el artillero panameño Luis Tejada y el zaguero nacional Alberto Rodríguez, quienes no llegaron a un acuerdo para renovar sus contratos.

A pesar de ello, el entrenador Pedro Troglio manifestó su esperanza de que su equipo dejará en el olvido la floja presentación del partido de ida y remontará el resultado frente a los refineros.

“Hay que seguir: quedan noventa minutos y vamos con la esperanza de que le vamos a dar vuelta a este partido jugando en el Monumental”, señaló Troglio.

El entrenador consideró que se presenta “una serie difícil para ambos equipos” y remarcó que la U mantiene “la ilusión de pasar, porque de hacerlo sería una inserción de ánimo importante para el grupo”.

“La verdad es que este año a Universitario de Deportes se le atacó demasiado e injustamente. No solo están atacando a los bolsillos del club, sino a los hinchas, ya que nos sacaron todo”, enfatizó.

El experimentado defensor Juan Vargas también lamentó el mal resultado obtenido en Bolivia, pero dijo que su equipo debe aprovechar que juega en su estadio y ante sus aficionados para lograr una remontada que le permita fortalecer su imagen.

“Sabemos que jugamos en casa, con nuestra gente; lamentablemente, durante el partido (en Bolivia) tuvimos la oportunidad de empatar. Pero el viernes jugamos y vamos a tratar de dar lo mejor acá en la casa“, acotó.

El Oriente Petrolero, por su parte, llegará a Lima con el ánimo reforzado por el buen resultado de lunes, pero con la idea clara de que no debe fiarse de la ventaja lograda en su estadio.

Su entrenador, el argentino Néstor Clausen, enfatizó que, para lograr su objetivo, no saldrá a cuidar el 2 a 0, sino “a buscar más porque la U buscará de todo para la remontada“.

“En la presentación de Universitario hubo 30.000 personas, para el viernes habrá mucho más y eso será una presión tremenda”, comentó.

Por ese motivo, los jugadores del Oriente Petrolero buscarán jugar “de igual a igual” en la cancha del equipo crema, ya que son conscientes de que “resultados más abultados se dieron vuelta”, según remarcó el atacante uruguayo Maximiliano Freitas.

Alineaciones probables

Universitario: Raúl Fernández, Aldo Corzo, Werner Schuler, Horacio Benincasa, Jersson Vásquez, Emanuel Paucar, Javier Núñez, Roberto Siucho, Paulo de la Cruz, Anthony Osorio, Daniel Chávez. DT: Pedro Troglio.

Oriente Petrolero: Alejandro Gómez, Juan Carlos Zampiery, Luis Haquín, Jorge Paredes, Daniel Mancilla, Marcel Román, Helmut Gutiérrez, Ronaldo Sánchez, Alan Mercado, Paulo Rosales, José Alí Meza. DT: Néstor Clausen.

Árbitro: Esteban Ostojich (Uruguay).

Estadio: Monumental, Lima.

Hora: 9:45 pm, hora venezolana.

EFE
Foto: diez.bo
Lavinotinto.com

Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos