Dos goleadoras vinotinto, Oriana Altuve y Gabriela García, se acomodan en los primeros puestos de la clasificación de realizadoras de la primera división española, después de anotar esta jornada con el Rayo Vallecano y el Deportivo La Coruña, respectivamente.
Altuve marcó el tanto franjirrojo en el empate 1-1 ante el Tacón. Un penal cometido por la alemana Babett Peter le permitió batir a Yohana Gómez en el minuto 75.
El Rayo Vallecano no pudo, sin embargo, salvar su ventaja. Malena Ortiz, en el tiempo añadido, puso el definitivo 1-1 en el marcador.
Altuve, que llegó a Vallecas para reemplazar a la legendaria Natalia Pablos, está cumpliendo con garantías con el rol que se le designó.
Es la referente ofensiva de su equipo y responde con gol. Suma 8 tantos en 869 minutos, según las estadísticas que ofrece la Real Federación Española de Fútbol (RFEF).
Aunque tiene menos experiencia que ella en la máxima categoría del fútbol español, García también está destacando en su estreno en la primera división.
La “Muda” García, una joven que despuntó en las categorías inferiores de la selección de Venezuela y que decidió proseguir su formación futbolística en A Coruña desde principios de 2017, suma 3 asistencias y 7 goles en los doce partidos que ha disputado esta temporada.
Si el Deportivo Abanca marcha cuarto y no está acusando su salto de categoría es, en buena medida, por la apuesta del club por dar continuidad a la plantilla que logró el ascenso.
En ese contexto, García está siendo una pieza clave en la delantera blanquiazul. Este domingo contribuyó de manera decisiva al empate 2-2 ante el Madrid CFF.
García, de 22 años, se asienta entre las mejores en la clasificación de goleadoras.
Por delante divisa a la delantera del Barcelona Jenni Hermoso, quien lidera la tabla con 15 tantos; y a su compatriota Oriana Altuve, segunda provisionalmente con 8 dianas.
Las dos goleadoras vinotinto prometen seguir brillando los próximos meses en el fútbol español.
EFE
Foto: Rayovallecano.es
Lavinotinto.com