Fútbol Femenino

Oriana Altuve ve difícil pero no imposible que termine la liga española

femenino_altuve_rayo_sevilla_2019_rayovallecanoes_1349x594

La delantera venezolana Oriana Altuve y la defensa chilena Camila Sáez, jugadoras internacionales del Rayo Vallecano, viven juntas en Madrid y en la capital española están pasando los días de confinamiento por la pandemia de coronavirus.

Altuve y Sáez son, aparte de compañeras de equipo, amigas. Eso se nota, como dicen, sobre el césped pero también en la complicidad que se desprende en su discurso.

El estado de alarma decretado en España las mantiene confinadas en un piso de Santa Eugenia, cerca de la Ciudad Deportiva del Rayo. En el apartamento entrenan a media mañana. “Es complicado hacer deporte por las dimensiones, pero corremos los muebles”.

Hacemos una rutina de ejercicios de músculo, de tren superior, de bicicleta y de mochilas con peso“, confiesan las dos jugadoras, que también pasan el tiempo jugando al tenis de mesa.

La lectura forma parte de su rutina habitual. Altuve lee un libro sobre la felicidad y también hace sudokus.

Solo salen a la calle para comprar. Esa tarea se la reparten. Una va a la carnicería y a la frutería y la otra al supermercado por el resto de productos.

Altuve tiene a su familia cerca, que está en Málaga. Su contacto con ellos también es constante.

Lo que más echan de menos de esta situación es el fútbol. “Lo amamos y vivimos de esto”, confiesan ambas. En el Rayo están muy a gusto por la cercanía del personal, las comodidades que ofrece la ciudad y el trato que tienen con el cuerpo técnico.

El club está pendiente de nosotros. Hablamos con el entrenador (Carlos Santiso) de vez en cuando. Nos manda ánimos porque no pensábamos que esto iba a ser un encierro total de tanto tiempo”, señalan.

Loading...

Mientras esperan con incertidumbre qué pasará con la liga, Altuve y Sáez echan de menos a sus compañeras argentinas, Ruth Bravo y Yael Oviedo, y también a la chilena Carla Guerrero. Juntas forman un quinteto de lujo para el Rayo Vallecano.

Me gustaría que terminara la liga. Espero que en mayo podamos volver“, dice Sáez, mientras que Altuve lo ve “difícil, aunque no imposible“.

Quedan ocho jornadas y los números hablan por sí solos. Estamos haciendo una buena temporada, hemos mejorado y eso que al principio nos decían que solo podíamos luchar por mantenernos”, confiesan.

Oriana, con 13 goles marcados este curso, está “contenta por la oportunidad de jugar en la ñiga española”. “En el Rayo tenemos un grupo bien compenetrado. Hay cohesión, afinidad, nos conocemos y eso nos hace más libres“.

Los planes de futuro para las dos jugadoras no se saben. Acaban contrato y la puerta a continuar está abierta.

Se preocupan de nosotros, pero hay que ver. La predisposición es buena. Además, tampoco sabemos si han llegado ofertas de otros clubes por nosotras. Hay que tratar de vivir lo que nos quede aquí con la misma ilusión”, confiesan.

Una liga que les gusta es la inglesa. “Tiene mucho nivel, allí no juega cualquiera”, subrayan. De momento, el Rayo es su presente. La motivación, que termine cuanto antes la crisis sanitaria derivada por la pandemia de coronavirus y puedan volver a jugar y a disfrutar de su pasión.

EFE
Foto: Archivo
Lavinotinto.com

Palabras clave: \
Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2019

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos