"Colombia tiene un inmenso compromiso para demostrar lo que somos" durante el Mundial, dijo Santos después de entrenar y jugar durante unos minutos con los jóvenes de la Sub 20 en Bogotá, donde se preparan en el Centro de Alto Rendimiento a las órdenes del entrenador Eduardo Lara.
El mandatario entregó la bandera colombiana al capitán de la selección, Juan David Cabezas, y les comentó a los jugadores que todos sus compatriotas están "seguros de que van a hacer un gran papel" en el Sudamericano de Perú.
"Estamos muy esperanzados en que nuestro equipo logre primero o segundo lugar ahora en Perú", expresó Santos, al recordar que después viene el Mundial Sub’20, con la selección colombiana ya clasificada en su calidad de anfitriona.
En Colombia "todos estamos comprometidos" con organizar "un gran campeonato", destacó el presidente, quien anunció la designación del ex comentarista y conocido promotor deportivo Fernando Panesso para dirigir la "gerencia logística" del Mundial.
En el Grupo B del Sudamericano Sub 20 fueron emparejadas las selecciones de Brasil, Bolivia, Colombia, Ecuador y Paraguay.
Las cuatro mejores del torneo, sin contar a la ya clasificada Colombia, ganarán un cupo para el Mundial y las dos mejores otro para los Juegos Olímpicos de Londres 2012.
El técnico Lara definió este martes la nómina de 20 jugadores que van a Perú, en la que no están los deseados James Rodríguez (Porto, de Portugal) ni Luis Muriel (Granada, de España), puesto que sus respectivos equipos no los quisieron ceder al no ser el Sudamericano un torneo FIFA.