Javier Guillén, director de la Vuelta a España, dijo sentirse “muy preocupado” por la falta de resolución del caso de dopaje que afecta al británico Chris Froome y abogó por que “se resuelva cuento antes”.
“Con el tema de Froome estamos muy preocupados porque tendría que estar resuelto. Hay que respetar el procedimiento y las decisiones, pero deseamos que se resuelva cuanto antes”, dijo Guillén en el acto de presentación de los nuevos maillots de la Vuelta 2018.
Guillén considera “una pena que el caso Froome no se resuelva antes del Giro de Italia” y recalcó que si no se resuelve antes de la carrera rosa tendría que ser antes del Tour, pero cuanto antes”.
El responsable de la Vuelta admitió que la organización de la Vuelta contempla en sus reglamentos el derecho a veto.
“Hay artículos que permiten el veto, y se puede dar contra equipos y corredores“, aseguró.
Ante la invitación de la Vuelta al Euskadi Murias y Burgos, además del Caja Rural y Cofidis, para la edición 2018, Guillén hablo de la apuesta “lógica” por el ciclismo español. De esta manera, el pelotón hispano tendrá en la carretera cuatro equipos, incluido el Movistar, algo que no ocurría desde 2012.
“Este año apostamos por el ciclismo español, ya que ha vivido una época dorada con Alberto Contador y Purito y hay que tratar de reemplazarles, pero para que ese cambio se produzca hay que apoyar a los equipos y a los corredores”, explicó.
No obstante, Guillén dejó claro que “el año que viene la invitación habrá que ganársela en la carretera“.
Según Guillén, la organización de la Vuelta 2018 “está muy avanzada a falta de pequeños retoques” y celebró que algunos corredores ya hayan manifestado su intención de participar, como Alejandro Valverde, Mikel Landa, Fabio Aru o Vincenzo Nibali.
EFE
Foto: Archivo
Lavinotinto.com