FútbolNoticiasPrimera División

Orden y rapidez en las transiciones ofensivas, claves del Portuguesa

Portuguesa - Atlético Venezuela

Portuguesa ha disputado siete partidos en lo que va de pretemporada, cuatro en Copa Bicentenaria y tres en Mérida, que han servido para acoplarse, ponerse en forma y conseguir el nivel necesario para el Torneo Apertura 2014, cuyo primer rival a enfrentar será Llaneros de Guanare.

El defensa central Leonardo Falcón habló sobre el resultado obtenido en la Copa, “lo primero que debemos rescatar es la cantidad de minutos que sumamos de fútbol, nos hacía falta”.

“Vinimos a acoplarnos, foguearnos, a agarrar forma y darle minutos a toda la plantilla, pero también veníamos con un concepto claro que el resultado es consecuencia del trabajo. Veníamos por resultados positivos para dar una buena impresión y el profesor corrigiera errores”, agregó.

El DT Francesco Stífano, en todos los partidos mostró alineaciones diferentes con el fin de buscar el 11 ideal para la primera fecha; siendo la defensa el sector donde más combinaciones realizó. “Estoy claro que el profe armó un grupo bastante competitivo. Somos un grupo que cada día da el 100% y que no se siente esa diferencia entre titular y suplente, eso es positivo”.

“El único juego que quizá fuimos un poco desordenado fue contra Aragua, pero era normal porque era nuestro primer partido “oficial”. Luego contra Zamora, se rescata muchas cosas, pudimos guardar el 0, se sufrió como todo partido”, acotó la ‘Muralla’ Falcón.

Por otro lado, Falcón, recalcó que seguir siendo ordenados, les será muy útil durante toda la temporada, “Hemos hablado que debemos ser un grupo unido, compacto y que en la cancha no puede haber mucha distancia entre líneas, eso nos ayudó bastante; si mantenemos ese orden que hemos traído, creo que nos irá bastante bien”.

“La parte de adelante es muy veloz y desequilibrante, por eso a la hora de robar una pelota tenemos que hacer transiciones ofensivas rápidas, defensa-ataque rápido, esa será nuestra virtud. Se vieron cosas positivas en este torneo corto, juego aéreo, táctica y técnica”, aseguró.

Prensa Portuguesa FC
Lavinotinto.com

Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos