Deportivo Cali, Patriotas, Once Caldas, Junior, Millonarios y Jaguares buscarán hacerse con uno de los cuatro cupos que quedan para los cuartos de final de la liga colombiana, en la última jornada de la fase regular que se disputará el domingo.
A la siguiente ronda del torneo Apertura se clasifican los ocho mejores de este tramo. Para los cuartos de final ya tienen un cupo asegurado Atlético Nacional, Independiente Medellín, Deportes Tolima y Atlético Huila.
El partido más importante de la jornada será el que disputen Santa Fe y Millonarios, un clásico capitalino en el que el conjunto cardenal, ya eliminado, será el juez de su máximo rival.
El equipo azul de Bogotá, que dirige el argentino Miguel Ángel Russo, mantuvo vivas sus esperanzas de clasificar luego de vencer esta semana al Envigado y trepar hasta el noveno lugar con 26 unidades.
En este encuentro no estará el paraguayo Roberto Ovelar, quien sufrió una lesión muscular en el isquiotibial derecho y será baja entre tres y cuatro semanas.
Millonarios, que cuenta con el portero venezolano Wuilker Fariñez, llega motivado tras ganar sus dos últimos partidos, ante Huila y Envigado.
El Cali que dirige el uruguayo Gerardo Pelusso es el que más cerca está de acceder a los cuartos de final porque es quinto con 28 puntos y sólo necesita un empate en su visita al Deportivo Pasto para acceder a las eliminatorias.
No obstante, el estratega charrúa presentará una nómina mixta en este encuentro pensando en el juego de vuelta de la fase 1 de la Copa Sudamericana en el que se medirá en Uruguay al Danubio el próximo martes.
El Junior, octavo con 27 unidades, tendrá que vencer como visitante a Jaguares, décimo con 25 puntos, para sellar su clasificación y, de paso, eliminar a su rival.
Para pasar de ronda, Jaguares necesitará un triunfo y que Millonarios u Once Caldas pierdan sus partidos.
El Patriotas, de notable campaña y sexto con 28 puntos, recibirá al ya clasificado Tolima y necesita por lo menos un empate para conseguir la clasificación, por lo que utilizará todas sus armas, entre las que sobresalen el mediocampista Iván Rivas, máximo goleador del equipo con ocho tantos, y el veterano Ómar Pérez.
Once Caldas, por su parte, es séptimo con 27 unidades y le bastará con un empate ante Alianza Petrolera para sellar su pase, pues la buena diferencia de gol que tiene el equipo del venezolano Edder Farías juega a su favor en caso de terminar con los mismos puntos con alguno de sus rivales.
La última jornada de la fase regular la completarán los partidos Envigado-Independiente Medellín, Atlético Huila-Boyacá Chicó, América-La Equidad, Atlético Bucaramanga-Rionegro Águilas y Atlético Nacional-Leones.
EFE
Foto: Archivo
Lavinotinto.com