+DeportesBéisbolLiga Venezolana

Omar Poveda y Delwyn Young suspendidos por dopaje

Poveda_Omar_6314_AV

La Liga Venezolana de Béisbol Profesional anunció este viernes a los dos últimos peloteros que resultaron involucrados en el uso de sustancias prohibidas, en el marco del nuevo programa antidopaje que emprendió el circuito el año pasado.

El lanzador de los Bravos de Margarita, Omar Poveda, recibió veinticinco encuentros de suspensión después que en su organismo se encontrara rastros de un esteroide no especificado en el comunicado que el despacho de El Recreo emitió. 

El elenco insular apeló la decisión y el comité encargado decidió reducir la pena del aragüeño a veinte juegos, los cuales cumplirá una vez sea inscrito en el roster de los isleños en la próxima zafra.

El derecho dejó efectividad de 2.89 en siete juegos, seis como abridor, en los cuales ponchó a 30, entregó 12 bases por bolas y no permitió jonrones en veintiocho entradas.

Junto al oriundo de Turmero fue sancionado Delwyn Young, quien fue contratado por los Cardenales de Lara, y admitió el uso de una sustancia estimulante no revelada este viernes por la LVBP.

El camarero, quien dejó promedios de .208/.283/.250, con dos dobles, trece ponches y cuatro boletos en quince juegos, recibió diez partidos como castigo que deberá cumplir cuando sea inscrito en la nómina del equipo que lo contrate, si eso sucede.

La institución que rige el principal pasatiempo del país realizó 89 pruebas antidopaje en la campaña pasada y solo cinco jugadores arrojaron positivo en el uso de sustancias prohibidas. Jon Hunton, Cole Kimball, Roy Merritt, Young y Poveda han sido los involucrados.

Marcos Grunfeld
Lavinotinto.com
Foto: El Abonado

Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos