El uruguayo Pablo Olivera, colíder goleador del Torneo Apertura 2013 con 11 tantos, se reportó a los entrenamientos del Carabobo FC, lo que confirma su continuidad para el Clausura 2014 con la escuadra “granate”.
A su retorno al Polideportivo “Misael Delgado” de Valencia, donde se puso a las órdenes del director técnico Jhonny Ferreira, aseguró que “yo esperaba volver. Habían unos temas que venían complicando la vuelta, pero desde que terminó el campeonato siempre dije que quería regresar con el equipo y hoy pude retornar a Venezuela”.
Resaltó que “las ofertas las maneja mi empresario, pero él sabía bien desde un principio que quería volver aquí”.
Aseguró que no llega a un cien por ciento en lo físico, pero “ahora a tratar de prepararme bien y a seguir por el buen camino. Estuve de vacaciones y creo que me faltó un poco, pero tratare de estar al cien por ciento lo más rápido posible”.
Sobre los motivos para regresar con la “vinotinto regional” apuntó que “aquí la gente me ha tratado muy bien dentro y fuera de la cancha, además me quedó la espinita del torneo pasado en el que el equipo anduvo bien y estuvimos cerca de obtener el campeonato”.
Asimismo acotó que “cambiaría el título de goleador por salir campeón; preferiría no hacer ningún gol pero ganar el título”.
Cuando Olivera arribó por primera vez a Venezuela, antes de iniciar el Apertura 2013, declaró que los objetivos colectivos estaban por encima de los individuales, pensamiento que se mantiene intacto en el charrúa que nuevamente afirmó que “lo primordial siempre es el equipo. El objetivo grupal es traer una copa, eso está por encima de lo personal”.
Olivera llega convencido que las metas son alcanzables. “Han venido buenos jugadores y esperamos volver a luchar el torneo”, aseveró.
Prensa Carabobo FC
Lavinotinto.com