El Botafogo de Río de Janeiro y el Olimpia de Asunción buscarán un buen resultado con el que afrontar con garantías la vuelta de la tercera y última eliminatoria previa de la Copa Libertadores, que se disputará la semana que viene en el estado Defensores del Chaco de la capital paraguaya.
Ambos equipos superaron con mucho sufrimiento la segunda ronda, en la que los brasileños eliminaron el Colo Colo chileno por un global de 3-2, y los paraguayos repitieron marcador contra el actual subcampeón del torneo, el Independiente del Valle ecuatoriano.
En los locales, la principal novedad es la vuelta en la lista de convocados del central argentino Joel Carli, el líder de la zaga del Glorioso y quien no ha debutado aún este año debido a una contractura muscular.
Junto a Carli, que podría entrar en el once en lugar del joven Marcelo, también está recuperado el centrocampista Camilo, una de las estrellas del Botafogo y quien era duda por dolores en su muslo derecho que le impidieron jugar la vuelta contra el Colo Colo.
Por contra, el gran fichaje del Fogao para esta temporada, el argentino Walter Montillo, es baja por problemas musculares, igual que el portero internacional y capitán Jefferson, quien sólo reaparecerá en la segunda mitad del año.
El equipo que dirige Jair Ventura llega al partido tras quedar eliminado el domingo del Campeonato Carioca, a falta de una jornada para concluir la fase de grupos, al perder por 2-1 en el derbi contra el Flamengo, aunque con un equipo repleto de suplentes.
El delantero Roger hizo un apelo a la afición para que llene el estadio Nilton Santos.
«El espíritu de la Libertadores fue probado dentro del campo. Hay que jugar fuerte los 90 minutos. Hay que jugar fuerte, duro y hay que creer en la victoria. Necesitamos el apoyo de los aficionados, porque Olimpia es un buen equipo», aseguró.
Según el atacante, «el Botafogo tiene una característica, de equipo fuerte, que no desiste…un grupo luchador que vende muy caras sus derrotas. Para jugar la Libertadores, necesitas ser astuto y nuestro equipo lo es. Tenemos grandes opciones de avanzar de fase».
En el Olimpia, el técnico Pablo Repetto se llevó a 20 jugadores a Río de Janeiro y sigue sin poder contar con una de las figuras del equipo, William Mendieta, lesionado de gravedad.
El Decano, que jugó la vuelta ante Independiente del Valle el jueves, tuvo su partido del Apertura paraguayo de este pasado final de semana ante el Sportivo Luqueño aplazado, con lo que llegará fresco al encuentro.
Repetto debe utilizar el mismo once con el que venció a los ecuatorianos la semana pasada, aunque debido a la mayor entidad del rival, podría dar entrada en el centro del campo a Jorge Mendoza en el lugar de Alexis Fernández, buscando una mayor contención.
El veterano Roque Santa Cruz debe empezar el partido en el banquillo, así como el nuevo delantero del equipo asunceño, Fernando Fernández.
El ganador de la eliminatoria quedará encuadrado en el Grupo 1 del torneo, en el que hay esperando el Atlético Nacional colombiano, Estudiantes de La Plata argentino y el Barcelona de Guayaquil ecuatoriano.
Alineaciones probables
Botafogo: Fernández; Jonas, Marcelo (Carli), Emerson Silva, Víctor Luis; Aírton, Bruno Silva, Rodrigo Lindoso, Camilo; Roger, Rodrigo Pimpao. DT: Jair Ventura
Olimpia: Librado Azcona; Rodi Ferreira, Hernán Pellerano, José Cañete, Fernando Giménez; Alexis Fernández, Cristian Riveros, Richard Ortiz, Julián Benítez; Pablo Mouche, Brian Montenegro. DT: Pablo Repetto.
EFE
Lavinotinto.com