Según el acuerdo alcanzado por el comité de directores de la ITF, el sistema se utilizará en las semifinales de la Copa Federación que se disputarán el 16 y el 17 de abril con las eliminatorias en pista cubierta entre Rusia e Italia en Moscú y entre Bélgica y la República Checa en Charleroi.
Las sedes para los cuartos de final de la Copa Davis, que se disputarán entre el 8 y el 10 de julio, están todavía sin confirmar.
El "Ojo de Halcón", que se empleó en la eliminatoria de octavos entre Bélgica y España jugada recientemente en Charleroi porque el equipo español pagó para ello, se aplicó por primera vez en la Copa Davis en la final de 2006 que enfrentó a Rusia y Argentina en Moscú.
Posteriormente se usó en la final de la Copa Federación en 2007 y en las semifinales de la Copa Davis en 2010.
"La Copa Davis y la Copa Federación son dos de las competiciones por equipos más prestigiosas del calendario, con una atmósfera única y numeroso público. El aumento del uso de la revisión electrónica refleja la importancia de ambas y crea un interés añadido para los espectadores", señaló el presidente de la ITF, Francesco Ricci Bitti.
Por su parte el español Juan Margets, vicepresidente ejecutivo de la ITF y presidente del comité de la Copa Davis, consideró que la introducción del "Ojo de Halcón" "ha sido muy positivo para jugadores y oficiales".
"Tras debatir con nuestras asociaciones nacionales, capitanes de equipo y jugadores, creemos que es importante extender su uso en nuestras competiciones de equipo y este es un paso positivo", agregó.