FútbolNoticiasVinotintos en el Extranjero

O´Higgins jugará a puerta cerrada

emilio_renteria_san_marcos_2014_eldinamocl_1_656x340

El Tribunal de Disciplina de la ANFP castigó al club O´Higgins con un partido a puerta cerrada, tras evaluar el caso de los insultos racistas recibidos por el venezolano Emilio Rentería.

En el partido entre San Marcos de Arica, equipo del vinotinto en el campeonato chileno, y el cuadro de Rancagua, el 7 de noviembre, el delantero fue objeto de agresiones racistas, que fueron reflejadas en el informe del árbitro Patricio Blanca y otros solicitados tras la posterior denuncia del hecho a las autoridades futbolísticas.

“En el minuto 49 el partido fue interrumpido por 2 minutos debido a que hinchas ubicados en la tribuna del sector oriente del estadio, gritaban y gesticulaban insultos de carácter racista hacia el jugador N° 22 de SM Arica Sr. Emilio Rentería García”, reflejó el texto elaborado por el colegiado y reproducido en la sentencia emitida el martes y publicada este jueves.

“El artículo 66 en su inciso tercero del Código de Procedimiento y Penalidades de la ANFP, establece lo siguiente, “Se considera conducta impropia, entre otras, (…) los gritos injuriosos reiterados y que tengan un contenido xenófobo, racista, religioso o político y, la invasión al campo de juego”, continuó la resolución.

“Se resuelve: Aplíquese al Club O’Higgins S.A.D.P. la sanción de jugar un partido oficial, en que le corresponda actuar en calidad de local, a ‘puertas cerradas'”, concluyó el fallo, que aprobado de forma unánime por los siete integrantes del cuerpo judicial.

El castigo se une la decisión tomada el martes de dar por concluido el partido del pasado domingo entre San Marcos y Deportes Iquique, en el que Rentería sufrió nuevos insultos racistas, y que el elenco de Arica ganaba 1-0 con gol del venezolano.

Lavinotinto.com
Foto: Eldinamo.cl

 

Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos