lavinotinto.com

FútbolNoticiasVinotintos en el Extranjero

O’Higgins buscará estar a la altura

Richard-Blanco-2-laceleste-640x320

El O’Higgins de Rancagua debuta este jueves en la Copa Sudamericana frente al Cerro Porteño paraguayo, un rival de mayor experiencia internacional que es visto en el conjunto chileno como “muy difícil”, pero frente al cual buscará “estar a la altura”.

El conjunto dirigido por el argentino Eduardo Berizzo ha vuelto después de 20 años a clasificarse para un torneo internacional, lo que junto con haber llegado a la final del pasado torneo de Apertura configuran una campaña que ha entusiasmado a la hinchada.

Berizzo perdió hace algunas semanas al argentino Enzo Gutiérrez, goleador del equipo, que fue fichado por la Universidad de Chile, pero cuenta con el internacional venezolano Richard Blanco y el colombiano Ramón Pérez como cartas de gol, además de haber reforzado las otras líneas del equipo.

La idea, según Berizzo, es lograr un nivel de juego que consolide el nivel que ha ido alcanzando el equipo en la actual temporada, en la que se ha transformado en protagonista principal del fútbol chileno.

La final del Apertura, que perdió ante la U de Chile, fue la primera alcanzada por el equipo de Rancagua en sus 57 años de historia.

En ese contexto, el campeón paraguayo es visto desde el O’Higgins como un equipo muy difícil, experimentado a nivel internacional y con jugadores de primer nivel, al que tratarán de presionar en todos los sectores de la cancha para impedirle hacer su juego de balones largos.

La categoría del rival no hará que Berizzo, según se ha visto en las últimas prácticas, renuncie a jugar con tres hombres en punta.

El equipo paraguayo, en tanto, viajó este miércoles a Santiago en un vuelo especial con su formación y táctica prácticamente definidas, según su técnico, el uruguayo Jorge Fossati.

El estratega charrúa empleará, de acuerdo con el trabajo de la plantilla previo al viaje, su acostumbrado esquema 3-4-1-2, aunque más flexible, para contrarrestar la presencia de tres delanteros en punta del O’higgins.

El Cerro Porteño sólo tiene descartado al uruguayo Mathias Corujo, aún no recuperado completamente de una lesión.

“Llegamos de la mejor manera para el debut en la Sudamericana. Prácticamente no tuvimos vacaciones, por lo que futbolísticamente no perdimos ritmo”, sostuvo Fidencio Oviedo, un jugador conocedor del fútbol chileno, ya que jugó con el Santiago Morning en 2010 y 2011.

Tras su llegada a Santiago, la delegación paraguaya siguió directamente desde el aeropuerto a Rancagua, a 90 kilómetros al sur de Santiago, donde tiene previsto para las 19.00 horas de este mismo miércoles el reconocimiento de la cancha del estadio El Teniente, que acogerá el partido de mañana.

– Alineaciones probables:

O’Higgins: Luis Marín; Alejandro López, Nelson Saavedra, Julio Barroso; Yerson Opazo, Juan Rodrigo Rojas, Claudio Meneses, Ramón Fernández; Richard Blanco, Carlos Escobar y Luis Pedro Figueroa. Entrenador: Eduardo Berizzo.

Cerro Porteño: Diego Barreto; César Benítez, Luis Cardozo, Pedro Benítez; Carlos Bonet, Fidencio Oviedo, Julio Dos Santos, Walter López, Jonathan Fabbro; Santiago Salcedo y Hernán Rodrigo López. Entrenador: Jorge Fossati.

Árbitro: El argentino Patricio Loustau, auxiliado por sus compatriotas Gustavo Rossi y Juan Pablo Belatti.

Estadio: El Teniente, de la ciudad chilena de Rancagua.

EFE
Foto: ohigginsfc.cl
LaVinotinto.com

Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos