Odubel Herrera, jardinero de los Tiburones de La Guaira y Novato del Año, fue proclamado Jugador Más Valioso de la temporada 2014-2015 este lunes.
“Este premio se lo dedico a mis padres, a mi familia, a la gente de mi pueblo (San José de Heras, estado Zulia)”, sonrió el ‘Torito’, tras conocer que había dominado la votación de la prensa especializada con 34 papeletas para el primer lugar y un total de 197 puntos.
El zuliano, de 23 años de edad, se convirtió apenas en el segundo pelotero en la historia de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional que logra ganar el galardón Víctor Davalillo y es reconocido como el mejor recluta del circuito. Antes lo había hecho Ernesto Mejía, con las Águilas del Zulia, en la 2009-2010.
“Estuve todo el día pendiente de la noticia. Gracias a Dios salí favorecido y puedo decir que estoy al lado de Mejía”, agregó Herrera, que es el único en los anales del circuito que además de los dos galardones ha sumado un título de bateo.
El cubano Adonis García, de los Navegantes del Magallanes, escoltó a la estrella de los escualos, con nueve votos para el primer lugar y 93 puntos. Otro antillano, Félix Pérez, de los Leones del Caracas, consiguió 64 puntos, de acuerdo con el reporte de las empresas Numeritos Gerencia Deportiva y Lineup Internacional.
Herrera encabezó a los toleteros de la liga en promedio (.372), fue segundo en hits (77), OBP (.432) y bases alcanzadas (115), tercero en slugging (.556) y segundo en OPS (.988), mientras que reunió 23 extrabases, un récord para novicios.
El recluta fue el bateador más consistente en el lineup del manager Buddy Bailey, pese a los altibajos del equipo.
“No sentí presión, siempre estuve relajado, divirtiéndome. Creo que al final (de la eliminatoria) Félix Pérez fue el rival más difícil porque también estaba metido en el liderato de bateo, pero siempre estuve tranquilo. Esa fue la clave de mi rendimiento”, refirió Herrera.
Es la sexta ocasión en la que un pelotero de los Tiburones gana el MVP de la LVBP y la tercera en los últimos cuatro años. Mientras que su elección como Novato del Año metió a La Guaira en la historia. Herrera sumó el cuarto premio seguido para los escualos. Ningún otro equipo, desde 1946, lo había logrado.
“Ahora, la próxima meta es llevar al equipo a la final y ganar el campeonato. Es lo único que haría falta para ganar todo en mi primer año”.
Prensa LVBP
Foto: www.tiburones.net
Lavinotinto.com