Copa VenezuelaCopasFútbolNoticias

Octavio y Salazar dieron el triunfo a Atlético Venezuela

Est Ccs - Atl Vzla

Tarde iluminada en el Estadio Nacional Brígido Iriarte de El Paraíso. Atlético Venezuela era visitante en su fortín frente a Estudiantes de Caracas, cuadro de Segunda División, en el partido de ida de la primera fase de la Copa Venezuela. El cuadro nacional se apoyó en los goles de los defensores Guillermo Octavio y Jhoel Salazar para derrotar 0-2 al novel elenco capitalino.

En el estreno copero, el estratega José Hernández dispuso un esquema táctico 4-2-3-1, utilizado por primera ocasión en la temporada. Las novedades en la alineación titular del Atlético era el debut en el fútbol profesional del mediocampista Sub-18 Daniel Granadillo, de 15 años de edad, y el retorno a las canchas por parte de Daniel Da Silva, tras la grave lesión que sufrió hace un año. Además, Guillermo ‘Turquito’ Ramírez y Jhoel Salazar vieron sus primeros minutos vistiendo la camiseta azul.

Arranque trepidante

El comienzo del cotejo fue de ida y vuelta. Ambas escuadras no se hicieron daño hasta el minuto 22´, cuando un tiro libre por la franja izquierda cobrado por Daniel Da Silva, fue cabeceado en el corazón del área por el espigado Daniel Mustafá, pegó en el segundo poste y el rebote lo aprovechó el capitán Guillermo Octavio, quien definió a placer para el 0-1 en el marcador del recinto de El Paraíso.

Luego del gol, el equipo académico se lanzó al ataque en busca de la igualdad e intentó con disparos desde  larga distancia. Sin embargo, la efectiva defensa del Atlético impedía cualquier jugada de peligro gestada por Estudiantes. Con el 0-1 en la pizarra, ambas escuadras se marcharon al descanso.

Golazo de Salazar sentenció

En el inicio de la segunda mitad, la incesante lluvia dijo presente en El Paraíso, lo que impidió que ambos cuadros realizaran su mejor presentación en el campo de juego. Atlético intentaba con disparos desde la larga distancia, que pasaban cerca del arco defendido por Diego Valdés, cancerbero de Estudiantes y hermano del guardameta del Atlético, Daniel Valdés.

Al 62´, el estratega José Hernández realizó la sustitución de los debutantes quinceañeros: le dio ingreso el mediocampista ofensivo Juan Camilo Pérez, quien entró por el volante central Daniel Granadillo. Dos talentosos jóvenes Sub 18 que se estrenaban en el balompié profesional venezolano.

Cuando faltaban 7 minutos para el final, apareció la joya de la tarde, la que levantó a todos los presentes en las tribunas del Estadio Nacional Brígido Iriarte: un pase del debutante Juan Camilo Pérez lo recibió Jhoel Salazar por el costado izquierdo, quien con un lujoso zurdazo de a tres dedos, batió al cancerbero capitalino.

Con la ventaja en la pizarra, Atlético jugó con tranquilidad los últimos minutos, hasta las 17:27 horas, cuando el principal mirandino Víctor Da Silva pitó el final del duelo. Gran triunfo del cuadro nacional, que mañana a tempranas horas trabajará pensando en el siguiente compromiso a disputar, cuando visite a Tucanes de Amazonas el próximo domingo, por la tercera jornada del Torneo Apertura 2014.

Ficha técnica:

(0) Estudiantes de Caracas: 12. Diego Valdés; 25. Roberto Jiménez (C), 2. William Triviño, 21. Juan Medina (20. Cristopher Soto 77´), 13. Néstor Cova (J- 1995); 5. Yorlan Carmona (10. Luis Ramírez (J- 1997) 64´), 6. Eduardo Castro, 29. Oscar Becerra (8. Juan Pérez 46´), 7. Luis Annese; 11. José Carrasquel y 20. Rafael Martínez (J- 1998). DT: Giovanny Pérez.

Suplentes sin jugar: 22. Luis Lugo, 16. Carlos Quintero, 19. Delimirson Gómez (J- 1995) y 28. Andrés Carvajal (J- 1998).

(2) Atlético Venezuela: 1. Daniel Valdés; 20. Francisco Parra, 2. Daniel Mustafá, 30. Guillermo Octavio (C), 19. Jhoel Salazar; 4. Daniel Granadillo (J- 1998) (29. Juan Camilo Pérez (J- 1998) 62´), 6. Guillermo Ramírez, 18. Daniel Da Silva (17. Héctor Pérez 68´), 23. Yeferson Velasco, 21. José Piña (J- 1996) (8. Rubén Arocha 77´); y 7. Jairo Otero. DT: José Hernández.

Suplentes sin jugar: 12. Wilver Jiménez, 15. René Flores, 13. Diego Valdés y 24. Anthony Uribe.

Goles: 0-1 Guillermo Octavio (22´), 0-2 Jhoel Salazar (83´).
Amonestaciones: Oscar Becerra (45+1’) (EDC); José Piña (24’), Daniel Granadillo (29’), Daniel Mustafá (41’), Juan Camilo Pérez (80’) (AV).
Expulsiones: No hubo.
Árbitro: Víctor Da Silva, principal.
Estadio: Nacional Brígido Iriarte, Caracas.

Prensa Atlético Venezuela
Lavinotinto.com

Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos