FútbolNoticiasPrimera División

Octavio: “Somos un equipo que viene con humildad”

Octavio-press-640x320

El Atlético Venezuela sigue sumando en este Torneo Clausura, esta vez ante el Caracas Fútbol Club luego de un empate en casa que les dejó un punto y los sigue colocando en los primeros lugares de la tabla. Luego de tres jornadas en las que han conseguido dos victorias y un empate, el conjunto nacional sigue con la buena racha en este torneo.

Guillermo Octavio, central de los dirigidos por José Hernández, y quien tuvo una actuación destacada en este encuentro, comentó que a pesar de haber sumado no se iban contentos con el resultado, ya que estaban en casa y debían sumar de a tres. “No nos satisface porque somos locales y tenemos que ir por los tres puntos, pero sabemos el rival que es Caracas, que es complicado, que están necesitando puntos, y bueno, nosotros intentamos proponer al igual que ellos lo hicieron. Conseguimos este empate a cero que no nos deja tranquilos pero tampoco nos deja un sabor amargo”, comentó.

Un Caracas que venía muy presionado y con la necesidad de sumar de a tres, luego de haber jugado tres jornadas antes de ésta, en las que consiguieron tres empates; mientras que el Atlético Venezuela, por el contrario, venía más tranquilo luego de sacar seis de seis puntos posibles, en las primeras dos jornadas. “Nosotros veníamos a jugar con esa presión que tenían ellos, sabemos que es un rival muy complicado y el partido se dio para los dos, ninguno hizo gol y eso es lo que nos deja no tranquilos, pero sí sin un sabor amargo”.

Las instrucciones de su director técnico José Hernández antes de disputar este encuentro, Octavio aseguró que se habían cumplido. “Nos pidió orden, salir tranquilos a la cancha; jugamos con la presión del Caracas por su urgencia después de esos tres empates; por momentos el partido se tornó a favor de ellos y nosotros fuimos a la contra; estábamos tranquilos, esperándolos. Ahora borrón y cuenta nueva para afrontar nuestro próximo encuentro ante Lara”.

Una defensa que destacó tanto del lado del equipo local como del visitante, y de la que Guillermo afirmó que estuvieron muy sólidas, incluyendo a los arqueros que realmente tuvieron una actuación destacada. “Creo que Caracas tuvo un poco más de manejo que nosotros que estábamos un poco desesperados cuando teníamos la pelota en los pies, pero así es el fútbol, ellos propusieron, nosotros contrarrestamos el ataque, fuimos a la contra y generamos varias ocasiones claras”.

De su trabajo personal, el cual fue de gran calidad en este partido y en lo que va de torneo, Guillermo aseguró sentirse muy bien gracias al trabajo que se está haciendo. “Me siento muy bien en esa posición aunque no es mi posición natural, pero el equipo se ve sólido de esta manera y uno se siente bien”.

Un Atlético Venezuela que además de estar invicto, ocupa los primeros lugares de la tabla, lo cual Octavio confesó que no pensaban que sería así antes de comenzar el torneo, pero que gracias al trabajo y sacrificio que entregan en cada partido, se ha dado de esa manera. “No somos candidatos, somos un equipo que viene con humildad, que viene a proponer fútbol en la cancha y eso es lo que se ha demostrado. Hemos ganado dos partidos, empatado otro con uno de los mejores equipos del país, y eso es lo que nos tiene tranquilos; partido a partido vamos a ir dándonos cuenta si somos candidatos o no”.

La próxima jornada del Atlético Venezuela será ante el Club Deportivo Lara, equipo del que Guillermo Octavio aseguró estar claro de lo fuerte que es. “Es un equipo a vencer, que siempre está en los primeros lugares y tiene grandes jugadores de jerarquía. Nosotros tenemos que tener mucha cautela allá en Barquisimeto y tranquilidad para ver si nos traemos los tres puntos”.

Alexandra Cuevas Alliegro
Foto: Prensa Atlético Venezuela / Archivo
LaVinotinto.com

Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos