Fútbol

Ocanto: “Empezamos bien y nos vamos a exigir al máximo”

aquiles ocanto

El granate encendió motores para comenzar a trabajar en la preparación de lo que será un semestre en el cual deberán encarar tres certámenes: Torneo de Adecuación, Copa Venezuela y Copa Sudamericana. En la tarde de este miércoles 10 de junio, los carabobeños dieron inicio a las labores de pretemporada bajo las indicaciones de Jesús Gil (nuevo preparador físico) y Josué Santana (asistente técnico).

Tras 21 días de descanso, los industriales se reencontraron en el Polideportivo Misael Delgado de Valencia. Entre rostros nuevos y conocidos se encontró Aquiles Ocanto, uno de los referentes de la Vinotinto Regional y el máximo goleador del Carabobo Fútbol Club en la reciente campaña con 14 dianas.

Ocanto soltó sus primeras impresiones en el arranque de la pretemporada y señaló que “tuvimos pocas vacaciones, pero hay que pensar en este torneo que se viene y con un equipo que se está reforzando bien en todas las zonas. Los trabajos en estas dos sesiones de entrenamiento han sido un poco fuertes y exigentes. Empezamos bien y nos vamos a exigir al máximo para llegar de la mejor forma al torneo y pelear los primeros puestos”.

El “Chino” fue una pieza más que fundamental en la obtención del objetivo. Luego de ocho años la Vinotinto Regional dirá presente en la palestra internacional, tras un Torneo Apertura que permitió soñar y un Clausura, que pese a que no le acompañó del todo en los resultados, sirvió de impulso para ingresar a la fase de Pre-Sudamericana y finalmente cruzar la meta trazada.

“Se hizo un gran trabajo en el torneo pasado entrando a la Sudamericana, pese a que el torneo no nos fue como queríamos, ahora estamos escribiendo una nueva página y pensamos en este semestre que se viene para pelear los primeros puestos”, apuntó el desequilibrante dueño del dorsal “10” granate.

“Los jugadores que estaban aquí también ayudaban mucho y los que han llegado sé que también lo harán. El equipo se está reforzando muy bien en las zonas que hacían falta, pero el semestre pasado no conseguimos muchos los resultados por detalles de nosotros mismos como que el balón no entraba”, añadió.

De igual forma, el larense de 26 años edad, comentó que no se traza objetivos personales durante la campaña, pues se enfoca en las aspiraciones del grupo y buscará seguir aportando su grano de arena para ayudar al plantel a que cruce la meta. “Pienso más en lo grupal, muchas veces llego al área y busco hacer pases a gol, pero es como todo, trabajo para que las cosas me salgan bien y si es de hacer más goles esta temporada lo haré con el favor de Dios”, acotó el “Chino” quien vio acción en 3780 minutos en la campaña pasada.

Finalmente, el “Chino” dedicó palabras a la hinchada industrial para que sigan apoyando a la Vinotinto Regional en este nuevo semestre. “Les dimos una Sudamericana a la que no se ingresaba desde hace ocho años, apóyennos al máximo que daremos lo mejor de nosotros, al igual que el cuerpo técnico. La directiva está trabajando muy bien y están trayendo jugadores buenos para hacer a este equipo más grande”.

Enson Rodríguez y Richard Badillo ya se incorporaron a los trabajos de pretemporada. El granate seguirá realizando sesiones a doble turno hasta el domingo 14 de junio, cuando saldrán a Puerto La Cruz para realizar una concentración de 10 días.

Prensa Deportivo Lara
Lavinotinto.com

Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos