+DeportesBéisbol

Nuevas caras tomarán el testigo en los Medias Rojas

20140218 edward mujica medias rojas

El anuncio que hizo Ryan Dempster, este domingo, fue la guinda al pastel para una temporada complicada para los Medias Rojas de Boston.

El día que los vigentes campeones mundiales abrieron las puertas de su campamento primaveral, en Fort Myers, recibieron la noticia que el curtido lanzador no acompañará a los patirrojos en la zafra que se avecina por problemas físicos en su cuello.

La baja del canadiense es una de las varias ausencias que habrá este año en el ‘clubhouse’ que dirige John Farrell siendo la partida de Jacoby Ellsbury la más notable. El jardinero central, que robó 52 bases en 2013, firmó un contrato millonario con los Yankees de Nueva York. Su salida se sumó con el vuelo que emprendió Jarrod Saltalamacchia a Miami y Stephen Drew que permanece como agente libre.

Este éxodo obliga al conjunto de Nueva Inglaterra a iniciar una nueva etapa donde rostros nuevos tomarán el testigo y abundan las dudas sobre la rotación.

La generación de relevo

Tres peloteros que habían recibido oportunidad en el pasado ahora tendrán un protagonismo mayor.

Es hora de que Xander Bogaerts, Jackie Bradley Jr. y Wil Middlebrooks, el de más experiencia del triunvirato, dejen la etiqueta de prospecto y se conviertan en el presente y futuro del elenco de John Farrell. El trío representa la titularidad de las paradas cortas, el jardín central y la esquina caliente, respectivamente.

Bogaerts y Bradley Jr. llegaron al equipo grande el año pasado y vieron poca acción aunque el arubeño participó en la postemporada y, de hecho, fue titular en la tercera base en la Serie Mundial pasada, posición que debe defender Middlebrooks en la justa que está por comenzar, aunque el año pasado vio caer su ofensiva estrepitosamente al punto que su OPS bajó de .835 a .696.

La rotación genera dudas

La ausencia de Ryan Dempster, paradójicamente, definió quien estará en la rotación de los Medias Rojas en el ‘opening day’, aunque el ‘spring training’ apenas comienza.

La incertidumbre surge del aporte que Jon Lester, Clay Buchholz, Jake Peavy, John Lackey y Félix Doubront puedan ofrecer y como se encuentren de salud.

Buchholz y Peavy, sobretodo el último, han sido objeto de varias lesiones en su carrera.El primero sufrió lesiones hace tres años y la temporada pasada comenzó con nueve triunfos al hilo, 1.71 de efectividad y 81 ponches en 84.1 entradas de labor antes de perder tres meses en la lista de lesionados donde Peavy tiene todo un historial.

El ex ganador del premio Cy Young de la Liga Nacional llegó en el cambio a tres bandas que realizaron Detroit, Medias Blancas y patirrojos y que involucró, entre otros, a Avisaíl García, José Iglesias y Brayan Villarreal. A su llegada a Boston tiró seis aperturas de calidad en diez presentaciones, dejó efectividad de 4.04 y ponchó a 45 rivales en 64.2 capítulos.

Lackey, en tanto, tuvo un repunte en la zafra pasada tras perderse el 2012 por lesión y Doubront, quien tuvo altos y bajos en la justa pasada, ha generado expectativas tras completar un riguroso programa de entrenamiento durante el invierno.

El bullpen es la fortaleza

Si John Farrell en algo podía estar tranquilo mientras conducía a Boston a su tercer título desde 2004 era en la fortaleza de su bullpen.

Ningún equipo de la Liga Americana tuvo más oponentes sentenciados por strikes, después del séptimo episodio, que los Medias Rojas, según Baseball Referente.

Craig Breslow, Junichi Tazawa y Koji Uehara se combinaron para 206 ponches en 202.1 entradas lanzadas, 45 carreras limpias y 39 bases por bolas.

A ese trío se sumará Edward Mujica en la temporada que se acerca.

El venezolano llegó a los Cardenales de San Luis sin un rol definido y terminó erigiéndose como el cerrador de los pájaros rojos al cosechar 46 ponches, solo cinco bases por bolas, veinte carreras, una efectividad de 2.78, 37 rescates y 64.2 entradas recorridas.

Eso le permitió al criollo lograr un contrato por casi $10 millones y dos años en Nueva Inglaterra.

En resumen

Predicción: Primer lugar de la División Este de la Liga Americana

Bajas notables: Jacoby Ellsbury (firmó por siete años con los Yankees), Jarrod Saltalamacchia (firmado por los Marlins por tres temporadas), Stephen Drew (agente libre).

Adquisiciones relevantes: A.J Pierzynski, Edward Mujica, Grady Sizemore.

Transacciones más importantes: Jonathan Herrera fue adquirido desde Colorado por Franklin Morales y Chris Martin.

Venezolanos en Boston: Edward Mujica, Félix Doubront, Jonathan Herrera, Brayan Villarreal (invitado), Heiker Meneses (invitado).

Por: Marcos Grunfeld
Foto: beisbolporgotas.blogspot.com
Lavinotinto.com

Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos